La natación en aguas abiertas vuelve a Formentera con la Marnaton eDreams by Baleària

Más de 500 participantes nadarán el 16 de octubre en las aguas turquesas de la isla balear

La Marnaton eDreams Formentera by Baleària contará con tres recorridos, de 8 km, 4,5 km y 2 km

La natación en aguas abiertas vuelve a Formentera

El sábado 16 de octubre vuelve la Marnaton eDreams Formentera by Baleària / Marnaton

Sport.es

El sábado 16 de octubre más de 500 nadadores se darán cita en la paradisíaca isla de Formentera para participar en una nueva edición de la Marnaton eDreams Formentera by Baleària, que vuelve a celebrarse tras el obligado parón del año pasado.

Esta será la cuarta prueba de la temporada del circuito de aguas abiertas de referencia en nuestro país. En esta ocasión el evento cuenta con tres distancias, todas ellas con llegada a la playa de Es Pujols. La travesía de 8 km, saldrá desde el lado de Poniente de Ses Illetes , cruzando por el impresionante Es Pas. La de 4,5 km arrancará desde el lado de Levante de Ses Illetes, mientras que la de 2 km, que ofrece un escenario ideal para los que se estrenan en aguas abiertas, saldrá desde Des Trucadors.

Desde la organización han asegurado que "estamos deseando volver a Formentera para disfrutar de sus impresionantes aguas turquesas, sus praderas de posidonia y sus playas de arena blanca. Sea cual sea el nivel de los nadadores, es sin duda un emplazamiento idílico para disfrutar de la natación en aguas abiertas".

El mes de octubre será intenso para Marnaton, ya que a parte de la prueba de Formentera del día 16, el día 2 celebrará la Big Swim de 20 km entre Port de la Selva y Cadaqués, el día 23 la Swimrun eDreams Cap de Creus by HEAD y cerrará la temporada el día 30 de octubre con la Marnaton eDreams Barcelona by YoPRO. Algunas de las inscripciones están todavía disponibles en la web de Marnaton

Marnaton Solidaria

Esta temporada la Copa Marnaton eDreams colabora con dos causas sociales. Por un lado, al igual que hizo en 2020, la organización recaudará fondos a favor de Pulseras Candela, a través de la plataforma Mi Grano de Arena, con el objetivo de colaborar con la investigación del cáncer infantil.

Por otro lado, y junto a HEAD Swimming, Marnaton apoya a la asociación Superacció que trabaja para favorecer la inserción social a través del deporte. En este sentido, la ONG tendrá presencia en toda la Copa animando a los participantes a dar una segunda vida a sus neoprenos. La idea es que los nadadores donen sus trajes antiguos para que estos puedan ser reutilizados por los jóvenes de Superacció.