Olvídate de los vasos blancos con este truco casero y déjalos como nuevos

Es habitual que los vasos y las copas de cristal vayan adquiriendo un tono blanquecino con el paso del tiempo

A falta de poco más de una semana para Navidad y Nochebuena, es importante tener la vajilla en la mejor de las condiciones

Una mujer bebe un vaso de agua.

Una mujer bebe un vaso de agua. / EPE

SPORT.es

Es habitual que los vasos y las copas de cristal vayan adquiriendo un tono blanquecino con el paso del tiempo. A falta de poco más de una semana para Navidad y Nochebuena, es importante tener la vajilla en la mejor de las condiciones para acoger a nuestra familia y amigos. Con este truco, tus vasos de cristal volverán a estar como nuevos.

Es fundamental limpiar de forma regular y efectiva la vajilla. Sin embargo, hay que hacerlo de manera cuidadosa. Muchas personas tienden a depositar todo en el lavaplatos, pero esta limpieza necesita un extra para conseguir que se note el paso del tiempo.

Esta técnica podrás hacerla en casa, dejando tus utensilios de cocina en perfecto estado, y tan solo necesitarás un ingrediente para conseguirlo. Lo primero que debes hacer es preparar un recipiente con agua y añadir un buen chorro de vinagre.

El vinagre, un ingrediente natural, se encargará de eliminar las manchas blancas del cristal, dándole un acabado como nuevo. Cuando sumerjas los vasos en el agua con vinagre, déjalo en el líquido durante un par de horas. Este truco puede servir también para los limpiar los cristales de tu casa, depositando la misma mezcla en un recipiente pulverizador.