Roma: "En altura nos cuesta mucho seguir a los Peugeot"

Nani Roma Dakar

Nani Roma está en la lucha por la victoria / EFE

SPORT.ES

El Dakar toma un respiro un día antes del descanso oficial. Las lluvias torrenciales han obligado a la organización a cancelar la sexta etapa, prevista para este sábado, y que tenía que haber discurrido entre Oruro y La Paz, con 772 km de recorrido, 513 de ellos de especial. Los pilotos han aprovechado para descansar y los mecánicos para repasar los vehículos.

Nani Roma comparte la decisión de la organización, que entiende más que justificada: “Con las condiciones climáticas que había, ha estado lloviendo toda la noche, era imposible salir. Hoy casi no hemos podido salir del vivac. Estamos esperando para partir hacia La Paz; o sea, creo que se ha tomado la decisión correcta”.

Este descanso, mediada la carrera, le sirve al piloto de Toyota Hilux Overdrive Racing para hacer una valoración de la misma. “Creo que estamos haciendo la carrera que toca. Después de una semana, estamos cuatro coches en cinco minutos. Ha sido una pena el problema que tuvimos con la gasolina el otro día, que nos hizo perder mucho tiempo… Pero bueno, es lo que tiene esto, que a todos nos han pasado cosas. Si no hubiéramos tenido los problemas que hemos tenido, todos seríamos líderes. Por lo tanto es lo que hay”, apunta Nani.

“En definitiva, ha sido una semana muy positiva. Está siendo un Dakar muy difícil, con navegación complicada… Sientes que en cada kilómetro puedes perder tiempo si cometes errores. Álex y yo estamos trabajando muy bien, nos encontramos muy bien juntos, estamos sobre todo muy tranquilos. Para ser sincero, en altura nos cuesta mucho seguir a los Peugeot. Ayer lo vimos cuando nos pasaron Stéphane y Loeb, que corrían mucho. Realmente tienen mucha menos pérdida de potencia que nosotros en altura, aparte de que pesan menos, por lo que habrá que esperar a etapas más bajas”, añade.

Nani Roma se siente “satisfecho de llegar a la etapa de descanso a cinco minutos del primero”. “Estamos cuatro coches con opciones de ganar, porque los otros están ya muy distanciados… Pero también tenemos claro que queda una semana muy dura y muy difícil. Quedan etapas muy largas y una maratón, por lo tanto todo puede pasar. Pero muy contentos con lo que llevamos en este Dakar”, concluye el de Folgueroles.