Dakar 2017: Suspendida la sexta etapa

Marc Coma explicó las razones de la suspensión

Marc Coma explicó las razones de la suspensión / Dakar 2017

sport.es

La sexta etapa del Dakar 2017 ha quedado finalmente suspendida. La organización de la prueba ha decidido suspenderla debido a las duras inclemencias metereológicas. Los participantes quedarán ahora concentrados en La Paz.

Después de muchos meses sin llover el Bolivia, parece que las lluvias han llegado de golpe a este país sudamericano. Las tormentas ya afectaron el recorrido de la quinta etapa, que quedó reducida, e incluso provocó que la sexta etapa, que debía disputarse este sábado, también sería reducida hasta el primer ASS1.

No obstante, las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas, que han inundado completamente el campo cerrado, con un palmo de agua, han hecho que finalmente los organizadores del Dakar 2017 hayan decidido suspender toda la etapa, que iba de Oruro a La Paz, la última antes de la jornada de descanso.

De esta manera, todos los participantes han empezado a trasladarse por carretera hasta La Paz, donde la prueba quedará definitivamente instalada hasta que este lunes, día 9 de enero, se de la salida a la séptima etapa, de 622 kilómetros, entre La Paz y Uyuni. Una auténtica maratón.