¿Cuándo es el final de 'Amar es para siempre'?

La serie más longeva de la televisión española dirá adiós hoy

Final de Amar es para siempre, hoy en directo

Manolita (Itziar Miranda) y Marcelino (Manu Baqueiro) en 'Amar es para siempre'.

Manolita (Itziar Miranda) y Marcelino (Manu Baqueiro) en 'Amar es para siempre'. / ATRESMEDIA TELEVISIÓN

'Amar es para siempre' es la continuación de 'Amar en tiempos revueltos' emitida entre 2005 y 2012 en Televisión Española. La secuela de la ficción empezó a emitirse en 2013 en Antena 3. A día de hoy se ha podido disfrutar de más de 2.800 capítulos, convirtiéndose en la serie más longeva de la televisión española.

Los espectadores pueden disfrutar de la ficción de lunes a viernes de 15:45 a 17 horas en Antena 3. Quedan pocos días para que la serie se acabe, y empiece 'Sueños de libertad', que será la sustituta en esa franja horaria.

La nueva producción se estrenará en Antena 3 el próximo domingo 25 de febrero a las 22 horas. Será a partir del lunes 26 cuando la ficción se emita de lunes a viernes a las 15:45 horas, justo antes de ‘Amar es para siempre’.

La serie más longeva de la televisión española acabará el próximo viernes 8 de marzo. Esto se debe a que los últimos episodios estarán repartidos en capítulos de 30 minutos, ya que compartirá franja horaria con 'Sueños de libertad'.

¿Qué día y a qué hora se emite el capítulo final de Amar es para siempre?

Antena 3 ha confirmado que el último capítulo de Amar es para siempre se emitirá el próximo miércoles 6 de marzo de 2024 a las 22.50 horas, justo después de un nuevo programa de El Hormiguero. Si bien ese mismo día habrá un episodio por la tarde, a las 16.30 horas.

En lugar de emitir el episodio por la tarde como se esperabala cadena ha optado por crear un 'evento' en prime time, cambiando así el horario de emisión en el capítulo final y dejando descolocados a todos sus fans. Esta estrategia ya se utilizó con el final de 'El secreto del puente viejo'.

¿Qué pasará en los últimos capítulos de Amar es para siempre?

En los últimos capítulos de Amar es para siempre, nos espera una montaña rusa de emociones. Marcelino, con la ayuda de sus hijos, va a sorprender a Manolita con una reboda. Un momento tan emotivo como especial para todos los Gómez, incluida Luisita, que llegará por sorpresa al barrio para reunirse con toda su familia.

Silvia dará a luz a su bebé, y el nombre de su hija sorprenderá a todos los espectadores. También, Pelayo pondrá rumbo a una nueva vida lejos de la Plaza de los Frutos con el amor de su vida, Marisa, y una sorpresa final emocionará a todos. Ha llegado el momento de despedir a nuestra querida familia, los Gómez Sanabria. El Asturiano cerrará sus puertas para siempre, y con ello, diremos adiós a unos personajes que siempre llevaremos en nuestros corazones.

'Sueños de libertad', la sustituta de 'Amar'

En su tramo final, 'Amar es para siempre' está contando con 'Sueños de libertad' como telonera. La serie protagonizada por Natalia Sánchez se estrenó el pasado domingo en prime time con éxito de audiencia, reuniendo a un 12,8% de cuota de pantalla y 1.860.000 espectadores.

Además, su emisión en simulcast con Nova creció hasta un 14,1% y más de 2 millones de televidentes, convirtiéndose en el estreno de ficción más visto en dos años.

Su salto a la sobremesa también ha sido prometedor. El lunes alcanzó un 14,9% con más de 1,5 millones de espectadores, mientras que el martes se apuntó un 13,3% con cerca de 1,3 millones. En su entrega de ayer, la serie creció hasta un 15,1% y rozó los 1,4 millones de seguidores.