Lautaro Martínez vuelve a casa por año nuevo

El delantero argentino regresa al equipo tras caer en el dique seco en los dos últimos partidos por lesión

La Juve viene por detrás como un tiro y el Inter se juega ante el Genoa el 'falso trofeo' de ser campeón de invierno

Lautaro Martínez, importantísimo para Inzaghi

Lautaro Martínez, importantísimo para Inzaghi / EFE

Albert Gracia

Albert Gracia

Mientras esperamos a ver qué sucede con la famosa 'Ley Beckham' en el fútbol italiano, año nuevo y, por lo tanto vida nueva. Simone Inzaghi, tras 'pinchar' ante el Genoa, prometió que en 2024 el Inter volvería "incluso mejor". Y ha llegado el momento.

Después de ver cómo la Juventus ha ido recortando puntos en lo alto de la clasificación gracias a una solidez defensiva que no se veía desde la famosa tripleta Bonucci-Chiellini.Barzagli y de caer eliminado de la Coppa de Italia en manos del Bolonia, los 'nerazzurri' necesitan volver a su versión de principio de temporada. La Juve está con la flechita para arriba y tiene ganas de guerra.

El Inter, por su parte, ha perdido cierto brillo y, sobre todo, la pegada de Lautaro Martínez, que no ha podido estar en los dos últimos partidos por lesión. Sin embargo, el argentino ya está de vuelta y podría tener los primeros minutos del 2024 en el duelo que enfrentará a los suyos en el Giusepppe Meazza ante el Verona. Veremos si el 'toro' podrá ser de la partida o si Inzaghi prioriza que vaya cogiendo ritmo de nuevo. La dupla Thuram-Lautaro está de vuelta, al igual que Di Marco, que también regresa tras lesión. La otra gran novedad en el Inter es el fichaje de Buchanan, procedente del Brujas.

El Inter, a priori, tiene por delante un partido que debería tachar como victoria en su particular calendario. Empezar el año con victoria debe ser clave para un equipo al que le vendrá ahora un carrusel de partidos para echarse a temblar. Tras el Verona y el asequible Monza, los 'nerazzurri' deberán verse las caras con Lazio, Fiorentina, Juventus y Roma. Y con la Champions en el horizonte. Puede ser un gran año para el Inter, pero primero debe solventar la primera piedra que es un Verona que está en plena lucha por no descender a la Serie B.

Alineaciones probables:

Inter: Sommer; Pavard, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Calhanoglu, Mkhitaryan, Carlos Augusto; Thuram y Lautaro Martínez.

Hellas Verona: Montipo; Tchatchoua, Dawidowicz, Magnani, Doig; Duda, Suslov, Ngonge, Folorunsho, Lazovic; Djuric.