Las 'joyas' de la final de la Copa Libertadores

Valentín Barco, el lateral izquierdo total del Boca, y John Kennedy, el delantero del Fluminense, son las dos grandes promesas de la final en Maracaná

En el Flu, también destaca el pivote André, que ya ha debutado con la Seleçao principal y por el cual suspiran varios clubes de la Premier League

Así juega la sensación de Boca Juniors, Valentín Barco

Así juega la sensación de Boca Juniors, Valentín Barco / Twitter

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Valentín Barco, el lateral izquierdo del Boca Juniors de tan solo 19 años, y John Kennedy, el delantero centro del Fluminense, mantendrán un particular cara a cara este sábado en Maracaná (a las 21:00 CET) para ver quién acaba siendo la promesa más determinante de la final de la Copa Libertadores 2023.

En dos formaciones en las que destacan un gran número de futbolistas muy veteranos, Barco y John Kennedy aportan sabia nueva y desparpajo para sus respectivos equipos. Son dos 'joyas' de calidad indiscutible que están llamados a tener una carrera muy consistente en los próximos años tanto en el fútbol europeo, donde llegarán en los próximos meses, como en sus respectivas selecciones.

'El Colo', como apellidan al futbolista xeneize, ha explotado en los últimos meses gracias a la confianza que le ha imprimdo su entrenador, Jorge Almirón. Se trata de un lateral zurdo muy potente, con personalidad y muy buenos dominios técnicos, capaz de ocupar las tres posiciones de su banda. Es un futbolista total.

En Argentina aseguran que ya lo tiene hecho con el Manchester City y que el acuerdo de traspaso, por 10 millones de euros, se hará efectivo hasta que termine este 2023. En su caso, como ya ocurrió con su compatriota Julián Álvarez, daría el salto directamente a la Premier, donde Pep Guardiola ya lo espera con los brazos abiertos.

Valentín Barco (Boca Juniors) y John Kennedy (Fluminense)

Valentín Barco (Boca Juniors) y John Kennedy (Fluminense) / SPORT.es

En el Fluminense, John Kennedy es el complemento perfecto para Germán Cano, el artillero de la Libertadores con 12 tantos en 11 partidos. Es un '9' con una técnica individual exquisita, que explota con regates cortos dentro del área. Fuerte y muy potente (mide 1,81 m) es extremadamente ágil. Tiene potencial para convertirse a medio plazo en un delantero de primera línea. En esta edición de la Copa Libertadores ya ha sido decisivo, con tres goles y tres asistencias en nueve partidos disputados. Su temporada, en la que ha marcado 14 tantos en 43 partidos, está siendo muy consistente.

Otro de los jóvenes del Flu que tiene la plena confianza de su entrenador, Fernando Diniz, (cabe recordar que compagina el cargo con el de seleccionador) es André, un mediocentro más rodado de 22 años, que ya ha contado con minutos en la Seleçao principal este año.

Su futuro inmediato apunta a la Premier Legue. El último verano, el Liverpool de Jurgen Klopp lo quiso. Ofreció 30 millones de euros, pero acabó quedándose en Río de Janeiro, porque el Flu quería que jugara toda la actual edición de la Libertadores... Terminada la competición, habrá vía libre para que aterrice en el Viejo Continente.