La joya del Boca Juniors que llama la atención de toda Europa

Valentín Barco es un lateral zurdo total de 19 años, con personalidad y fútbol para convertirse en un jugador de referencia en su posición

El Manchester City tiene muy avanzado su fichaje y otros grandes de la Premier se han lanzado a por él antes de que dispute la final de la Copa Libertadores

Así juega la sensación de Boca Juniors, Valentín Barco

Así juega la sensación de Boca Juniors, Valentín Barco / Twitter

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Uno de los alicientes de la final de la Copa Libertadores 2023, que disputan el sábado en Maracaná, el anfitrión Fluminense y el Boca Juniors es ver en acción a Valentín Barco, la última perla Xeneize, que encata a los grandes del fútbol europeo.

Este lateral zurdo total, de 19 años, que juega en las tres posiciones de la banda izquierda, es una de las grandes sensaciones de la temporada en Argentina y en Sudamérica. Destaca por su poderío físico, su personalidad y su buen dominio del balón. Apunta muy alto.

Su eclosión ha llegado en este 2023 coincidiendo con la llegada de Jorge Almirón al banquillo de los Xeneizes. Su aportación ha sido fundamental para que su equipo volviera a una final de la Libertadores, lo que no ocurría desde el año 2018 con la trágica derrota en el Bernabéu ante River Plate.

El City, que ya pescó a Julián Álvarez en el River Plate, lo tiene muy avanzado por un futbolista que aterrizaría directamente en Manchester sin escala previa para crecer bajo la batuta de PepGuardiola, el mejor técnico del planeta.

Otros grandes de la Premier se han lanzado estas últimas semanas a por ‘El Colo’ (como lo apellidan) en una lucha contra el reloj. Como no ha renovado, su cláusula de rescisión es de tan solo 10 millones de euros, un valor asequible para cualquier club inglés.

Su futuro se decidirá dependiendo del resultado de este próximo sábado en Maracaná. Si Boca consigue la séptima Libertadores, en diciembre disputará el Mundial de Clubes en Arabia Saudita, donde si se cumplen los pronósticos se cruzaría en la final precisamente contra el Manchester City. En caso de derrota, todo se precipitará y, en las próximas semanas, podría hacerse ya oficial su venta a un club del Viejo Continente.