Tomás Reñones: "Algunos aficionados han sufrido agresiones y estamos preocupados"

El 'team manager' del primer equipo del Atlético de Madrid expresó la "preocupación" del club por las "agresiones" que han sufrido "algunos aficionados"

Iñaki Williams: "Le he pegado con toda la ayuda de San Mamés"

Altercados en los aledaños de San Mames antes de la semifinal de Copa

Altercados en los aledaños de San Mames antes de la semifinal de Copa / @MartaGarridoB

EFE / SPORT.es

Tomás Reñones, 'team manáger' del primer equipo del Atlético de Madrid, expresó este jueves, tras la derrota en las semifinales de la Copa del Rey contra el Athletic Club, la "preocupación" del club por las "agresiones" que han sufrido "algunos aficionados" del conjunto madrileño en Bilbao.

"En primer lugar, estamos muy preocupados por el aficionado (agredido) y por toda nuestra gente. Algunos han sufrido agresiones, otros se han salvado milagrosamente y estamos preocupados por las personas que están aquí, que estamos en contacto con ellos y esperemos que no vaya a más", declaró a 'Movistar' tras el encuentro.

También apuntó que "la organización de la llegada del club al estadio" antes del encuentro ha sido "tremendamente negativa". "Tenemos el hotel a 5 minutos y hemos estado veinte o veintitantos minutos dando vueltas por Bilbao. No sabemos por qué exactamente", añadió.

Ya sobre lo deportivo, Tomás felicitó al Athletic Club "por el resultado y por pasar a la final".

"Han sido 180 minutos y no hemos sido capaces de superar al Athletic Club. No hay excusas de ningún tipo. Felicitaciones para ellos porque se lo ha merecido", dijo.

"HAN IDO A MATAR"

Tras el partido, 'El Larguero' de la Cadena SER habló con Ana, integrante de una Peña Atlética y mujer de uno de los aficionados del colchoneros agredidos en Bilbao.

"Todo estaba mal organizado. Bilbao informó que no había ni punto de encuentro ni punto de aparcamiento de autobuses, que tenían que dejar a los peñistas en las calles y que cada uno por la ciudad como pudiera... Ayer cuando vimos el planning sabíamos que era una ratonera", relataba. "Estaban comiendo en un restaurante y de pronto ha entrado un grupo arrasando con todos.

"Estando esperando a la ambulancia volvieron a entrar otra vez y tuvieron otro altercado. Incluso pegaron a una chica que salió a fumar. Mi marido cree que tiene la mandíbula rota de una patada", continuaba, molesta por la falta de protección: "No entendemos... que llamemos informando que estamos en un bar, que estamos agobiados, están entrando, nos van a matar a todos los que están aquí... Y que no venga nadie".