Los ‘leones’ llegan con heridas a las 'semis' coperas

Valverde sufre una plaga de bajas justo en el momento más inoportuno, antes de viajar a Pamplona

Nico Williams, Unai Simón, Yeray, Raúl García y Morcillo no se han entrenado hoy con el grupo

Nico Williams, cabizbajo durante el encuentro de liga ante el Atlético

Nico Williams, cabizbajo durante el encuentro de liga ante el Athlético de Madrid / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Un día aciago, el de este domingo 26 de febrero, dejó tocado en el ánimo al Athletic antes del partido ida de semifinales de la Copa del Rey de este miércoles en El Sadar ante Osasuna.

Un choque al que todo apunta a que llegará en cuadro por las numerosas lesiones que se sumaron a la dura derrota por 2-3 en San Mamés ante el Girona. Una ristra de infortunios que atacó además a lo más poderoso de la plantilla rojiblanca. A sus dos mundialistas, Nico Williams y Unai Simón, además de a su jugador más destacado de la temporada, Yeray Álvarez. Pero no se quedaron ahí la cosas, ya que posteriormente también cayeron Raúl García, un jugador todavía importante para citas de la dimensión de la de Pamplona, y Jon Morcillo, éste sin apenas presencia en lo que va de curso. De las cinco lesiones, además, cuatro parecen serias, como la de tendón de Aquiles de Simón o los esguinces en una rodilla y en un hombro de Nico y Raúl. Y sobre todo la rotura de clavícula de Morcillo. A ver como evolucionan.

El equipo ha vuelto hoy al trabajo para preparar el duelo copero con las novedades de Iñigo Martínez y Ander Herrera, quienes el domingo no entraron en la convocatoria por no tener el alta médica de su facistis plantar, en el caso del central, y su lesión muscular, en el del centrocampista. Ambos apuntan a estar disponibles mañana, aunque habrá que ver si Valverde les da la titularidad. La otra nota positiva de cara a El Sadar es el regreso de Dani Vivian, baja por sanción este último domingo en un choque en el que se le echó muchísimo en falta.

Osasuna, del avión a Tajonar tras conquistar Sevilla

El equipo rojillo, por su parte, se puso hoy manos a la obra para preparar la ida de las 'semis'. La expedición rojilla aterrizó en Noain a las 13 horas procedente de Sevilla. Sin tiempo que perder, el equipo se montó en un autobús que le llevó hasta las instalaciones de Tajonar.

Mañana, Jagoba Arrasate deberá ingeniárselas para realizar los últimos preparativos a puerta cerrada con los ‘leones’ asomando por la esquina. Con las rotaciones llevadas a cabo en Sevilla, Arrasate cuenta con sus piezas más importantes descansadas. Reina el optimismo.