LaLiga denuncia un posible amaño en un Huracán Melilla-Levante de Copa

El partido se jugó en diciembre de 2021 y acabó con victoria 'granota' por un rotundo 0-8

Se ha abierto una investigación al respecto en el Juzgado de Instrucción de Melilla

Una imagen del encuentro

Una imagen del encuentro

SPORT.es

SPORT.es

Un nuevo episodio negro en el fútbol español. LaLiga ha denunciado ante el Centro Nacional Policial para la Integridad en el deporte y las Apuestas (CENPIDA) un presunto amaño del partido de primera ronda de la Copa del Rey 21-22 entre el modesto CD Huracán Melilla y el Levante UD, jugado en diciembre de 2021.

Al parecer, LaLiga recibió una información a través de un confidente anónimo sobre el amaño del resultado de dicho encuentro, que acabó con triunfo levantinista por un rotundo marcador de 0-8.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla ha abierto una investigación sobre el caso, todavía en desarrollo, en la que se ha tomado declaración a seis personas, una de ellas exjugador del CD Huracán, equipo que milita en el Grupo IX de Tercera RFEF.

En un comunicado, LaLiga señala que esta información anónima demuestra la "confianza" que existe en el trabajo del área de Integridad y Seguridad del organismo para detectar y denunciar los posibles casos de amaños de partidos en el fútbol español, independientemente de su categoría y competición en juego.