La Federación no impedirá las esteladas en la final de Copa

Sport.es

La Federación Española de Fútbol no impedirá el acceso de banderas esteladas en la final de Copa que se disputa este sábado en el Wanda Metropolitano entre el FC Barcelona y el Sevilla, según publica ABC.

La FEF no tiene intención de alimentar un enfrentamiento contra el Barça en estos momentos, denegando la entrada de un simbolo que no está prohibido por la legislación española. Señalan que supondría inflamar todavía más la delicada situación política que atraviesa España aunque, según apunta esta información, la medida tendría un trasfondo más electoral que diplomático.

Una prohibición sobre las esteladas supondría un enfrentamiento no solo con el FC Barcelona, sino también con la Federación Catalana, cuyo peso en las elecciones que habrá dentro de un mes es de aproximadamente un diez por ciento de los votos. "No es el momento para que la Federación tome decisiones tan delicadas y no hay intención de generar ninguna polémica con la final de Copa. Ahora mismo, aquí hay un desgobierno y la prioridad es que se celebren las elecciones cuanto antes para que se vuelva a la normalidad y se pueda dirigir el fútbol español con autoridad", relató una fuente de la FEF.

Una posición criticada por la Delegación del Gobierno pues, en su opinión, repite lo sucedido en las últimas temporadas. "Hace dos años, en la final celebrada en el Vicente Calderón, la Federación prometió que haría todo lo posible para impedir la entrada de esteladas en el campo. Y ya saben lo que pasó entonces", señalan, al tiempo que recuerdan que la FEF es quien tiene la competencia de dejar entrar estos símbolos o no en el estadio. "En los tornos, en las puertas de acceso, quien manda es la seguridad privada que contrata la Federación y son ellos los que tienen la última palabra en cuanto a la entrada o no al campo de esteladas y silbatos".