La convocatoria del Athletic para la final de la Copa del Rey

Marcelino se lleva a Sevilla a los 24 jugadores disponibles del primer equipo

Solo los lesionados Oier Zarraga y Peru Nolaskoain se han quedado en Bilbao

Marcelino García Toral, dando una charla a sus futbolistas.

Marcelino García Toral, dando una charla a sus futbolistas. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Athletic Club no quiere volver a fallar en la final de la Copa del Rey y para ello Marcelino García Toral podrá contar con los 24 jugadores disponibles de la primera plantilla para el partido ante el Barcelona en el Estadio de La Cartuja.

Solo se quedaron en Bilbao los jugadores Oier Zarraga y Peru Nolaskoain, ambos lesionados y que recientemente han pasado por quirófano. Según ha confirmado el club, ambos futbolistas "guardarán reposo en Bilbao".

Marcelino ha ofrecido la lista de convocados después del entrenamiento de este jueves en Lezama, el último en sus instalaciones antes de viajar a Sevilla. En esa sesión participaron tanto Yuri Berchiche como Yeray Álvarez, que se encuentran a disposición de Marcelino para la final tras superar sendas sobrecargas musculares que les hicieron perderse el último partido de Liga.

El equipo rojiblanco completará mañana la última sesión previa al partido a las 20.00 horas en La Cartuja, escenario de la final, después de la rueda de prensa oficial que a las 19.15 horas ofrecerán en el estadio el técnico e Iker Muniain.

La expedición, por lo tanto, será la formada por Unai Simón, Jokin Ezkieta, Iago Herrerín, Jon Morcillo, Unai Nuñez, Iñigo Martínez, Yeray Álvarez, Mikel Vesga, Ibai Gómez, Unai López, Iñaki Williams, Iker Muniain, Álex Berenguer, Dani García, Iñigo Lekue, Oihan Sancet, Yuri Berchiche, Óscar de Marcos, Asier Villalibre, Ander Capa, Raúl García, Mikel Balenziaga, Iñigo Vicente y Unai Vencedor.