Final Copa del Rey: El Barça buscará vengarse del Athletic tras la derrota en la Supercopa

Los leones arrebataron al conjunto blaugrana el título en la prórroga

El doblete de Griezmann fue inútil para un Barça que en el minuto 90 era campeón

El Athletic supera al Barça en la prórroga y deja a los de Koeman sin la Supercopa

El Athletic supera al Barça en la prórroga y deja a los de Koeman sin la Supercopa / SPORT.es

Sport.es

Barça y Athletic dirimirán este sábado (21.00) la final de la Copa del Rey en el estadio de La Cartuja. Será la segunda final que disputen esta temporada, después de la Supercopa de España, también en La Cartuja. Una final que el Barça acarició, pero que los leones se acabaron llevando en la prórroga.

Los blaugrana llegaron al torneo en franca mejoría, tras superar un inicio de curso pleno de dudas. Se deshicieron de la Real Sociedad en la tanda de penalties tras una notable semifinal. Y fueron superiores al Athletic en la final, pero se fueron sin premio y con una cuenta pendiente con los bilbaínos que este sábado esperan resolver.

El equipo de Ronald Koeman desplegó un buen juego y tuvo a Antoine Griezmann a su estilete. En su mejor partido como blaugrana, el francés antoó los dos goles de un conjunto blaugrana que en el minuto 90 era campeón. Pero cuando los blaugrana ya tocaban el trofeo, apareció Asier Villalibre para llevar la final a la prórroga. Y ahí decidió un golazo de Iñaki Williams.

Verdugo blaugrana en la pasada edición de Copa

No es la única espina clavada que el Barça tiene con el Athletic. Los leones fueron los que el año pasado privaron al conjunto blaugrana disputar la final de la Copa.

Ambos equipos quedaron emparejados en semifinales. Un cruce que se disputó a partido único en San Mamés por el escaso margen de tiempo que dejó el parón por la pandemia por COVID 19.

El Barça completó uno de los mejores partidos de la 'era Setién', pero un gol en el descuento de Williams dejó al Barça sin la merecida final.

El Athletic perdió esa final el pasado 3 de abril ante la Real Sociedad, por lo que disputará dos finales del torneo con solo 14 días de diferencia.