Un brillante Badalona deja en la cuneta al Oviedo

Euforia total en el Badalona

Euforia total en el Badalona / @CB_Badalona

Cristina Moreno

El conjunto de Manolo González estará en la siguiente ronda de la Copa del Rey traseliminar al Oviedo (3-1) en un duelo que dominó desde el principio. Cris Montes, jugador con pasado oviedista, sentenció el choque con un doblete en la segunda mitad.

Alineó Javi Rozada para este encuentro a un once poco habitual con jugadores del filial y otros poco habituales en la alineación habitual que no dieron el resultado esperado. Como un vendaval saltó al césped el Badalona ante un Oviedo que nunca se sintió cómodo y con esa inercia no tardaron en ponerse por delante. Era el minuto 19 cuando Hugo Esteban remató de cabeza un centro de Cris Montes para hacer subir el primero al marcador.

Un gol que espoleó a los visitantes a lanzarse al ataque. Primero Riki y luego Ibra tuvieron el empate en sus botas aunque las ocasiones no se transformaron. Hugo pudo hacer el segundo para los escapulados en una conducción con Máyor aunque su disparo salió desviado. La última fue para el conjunto asturiano por medio de Mossa aunque el marcador ya no se movió.

El signo del partido pareció cambiar con la segunda mitad. Esta vez sí que funcionó la conexión Mossa/Ibra en el Oviedo que acabó con el tanto del segundo tras un potente remate. La respuesta local fue contudente. Un disparo de Máyor lo rechazó Herrero pero estuvo atento Cris Montes para recogerlo y rematar al fondo de la portería. Él mismo hizo el tercero tras una jugada personal que finalizó con un potente disparo desde la frontal.

No necesitaron más los de Manolo González que pasan de ronda dejando fuea a un histórico como el Oviedo que se convierte así en el séptimo equipo de segunda eliminado en esta primera ronda.

Ficha técnica:

Badalona: Álex; Robert Simón, Robusté (Kilian Durán, 21’), Pelón, Moyano, Valentín; Toni Jou (Adri Díaz, 81'), Marc Carbó, Cris Montes, Hugo Esteban (Abel Suárez, 66'); Máyor.

Oviedo: Herrero; Lucas (Juanjo Nieto, 58'), Javi Fernández, José, Mossa; Edu Cortina, Lolo, Bárcenas, Obeng (Steven, 72'), Riki (Borja Sánchez, 64'); Ibra

Goles: 1-0 M.21 Hugo Esteban. 1-1 M.51 Mossa. 2-1 M.55 Cris Montes. 3-1 M.70 Cris Montes.

Árbitro: Trujillo Suárez (tinerfeño). TA: Toni Jou (41’), Moyano, 42'), Cris Montes (45+1’)/Lolo González (27’)

Incidencias: Municipal de Badalona