Gelson Dala lleva a Angola a cuartos por tercera vez en su historia

Angola superó la expulsión de su guardameta, Neblu, en los primeros compases del partido y ganó a Namibia

El drama de André Onana

Los jugadores de Angola celebran un gol

Los jugadores de Angola celebran un gol / FAF Angola

EFE

Dos goles y una asistencia de Gelson Dala llevaron a Angola a los cuartos de final de la Copa África tras vencer a Namibia (3-0) que disputaba por primera vez en su historia los octavos de una Copa África.

El cuadro angoleño, que con su presencia entre los ocho mejores del torneo ya ha igualado su mejor registro en esta competición, jugará el siguiente tramo contra el vencedor del duelo entre Camerún y Nigeria.

Angola apenas acusó el contratiempo que sufrió al cuarto de hora cuando su portero, Neblu, en un mano a mano con Bethuel Muzeo dio con la mano fuera del área al balón. Se quedó con diez el conjunto del portugués Pedro Vlademar Soares que aún así marcó dos goles en cuatro minutos. Los firmó Gelson Dala. El primero, en el 38, a pase de Fredy; el segundo, de cabeza, en el 41, justo después de que Namibia también padeciera una expulsión, por doble amarilla, de Lubeni Haukongo.

El tercer tanto, que sentenció definitivamente el choque llegó en el 66. Nació de las botas de Gelson Dala que envió la pelota a Mabululu que disparó y superó a Lloyd Junior Kapazua por tercera vez.

El doblete de Gelson Dala le sitúa, con cuatro goles, como segundo máximo anotador de la Copa África, solo por detrás de Emilio Nsúe, de Guinea Ecuatorial, que lleva cinco.