Marruecos supera el trámite y da una mano a Costa de Marfil

Con el gol de Hakim Ziyech, los marroquíes superaron a Zambia y ayudaron al anfitrión, que clasifica a octavos

Costa de Marfil se 'carga' a su técnico... ¡sin estar aún eliminada en la Copa de África!

Ziyech celebrando el tanto ante Zambia

Ziyech celebrando el tanto ante Zambia / 'X': @CAF_Online

SPORT.es

SPORT.es

Con el triunfo de Marruecos ante Zambia (0-1), la Copa de África dio por finalizada su fase de grupos, conociendo ya los enfrentamientos de los octavos de final, fase en la que estará la anfitriona, Costa de Marfil, clasificada a pesar de perder dos choques de la fase de grupos y de echar a su técnico, Jean-Louis Gasset, en pleno torneo.

Los 'Leones del Atlas' aseguraron su billete gracias a Hakim Ziyech, autor del único tanto en la victoria por 0-1 ante Zambia. Con su tanto, Marruecos y Congo avanzaron de ronda en el Grupo F, dejando a Zambia como una de las terceras eliminadas -Ghana corrió la misma suerte-. Sudáfrica y Namibia también adquirieron su billete.

Así las cosas, ya se conocen los enfrentamientos de octavos de final. Costa de Marfil, con Emerse Faé en el banquillo, se medirá a la Senegal de Sadio Mané. Marruecos se verá las caras con Sudáfrica, mientras que Egipto se verá las caras con el Congo buscando los cuartos de final. Nigeria Camerún, Angola-Namibia, Cabo Verde-Mauritania, Mali-Burkina Faso, y Guinea Ecuatorial-Guinea completarán los enfrentamientos.