Piqué reclama 50 millones a la Federación Internacional de Tenis

El presidente defiende la gestión de Kosmos en el torneo de selecciones y se siente “orgulloso”

“Multiplicamos por cuatro los ingresos en un año", afirmó el exazulgrana

Gerard Piqué, en una imagen de archivo

Gerard Piqué / KINGS LEAGUE

SPORT.es

SPORT.es

La ruptura entre Kosmos y la Federación Internacional de Tenis por la gestión de la Copa Davis sigue generando capítulos en su historia particular, que parece tener cuerda para rato.

Gerard Piqué, presidente de la compañía, afirmó en una entrevista a ‘Marca’ que, “tras la rescisión por parte de la ITF ahora existe un litigio entre nosotros en el que reclamamos 50 millones de dólares", aunque no desveló más detalles por las restricciones de confidencialidad.

Aún así, el exazulgrana se mostró “orgulloso” por la gestión realizada con el torneo.”Nosotros creemos que lo que hicimos con la Copa Davis es una historia de éxito rotunda. Llegamos con una competición que era decadente, estaba en horas bajas. Y a nivel deportivo, económico, sobre todo, y de audiencias, le dimos la vuelta al torneo”, afirmó. “Multiplicamos por cuatro los ingresos en un año. Pasamos de tres a 15 patrocinadores. Pero en 2020 llega el Covid y lo trastoca todo en todos los deportes”, añadió.

"Teníamos un acuerdo con la ITF, que les pagábamos una cantidad de dinero muy importante, diría que fuera de mercado, 40 millones al año. En una competición igual, como la ATP Cup, que era lo mismo, Tenis Australia pagaba 10 millones a la ATP. Así que estábamos pagando cuatro veces más. En 2020 no hubo Copa Davis, durante una parte de 2021 se jugó a puerta cerrada... El fijo que estábamos pagando estaba fuera de mercado", explicó.