Rusia se impone a la actual campeona y ya reta a España

Khachanov consiguió el segundo triunfo de Rusia

Khachanov consiguió el segundo triunfo de Rusia / EFE.

David Boti

David Boti

Rusia será el rival a batir en el grupo de España. Lo aseguraban miembros del equipo español y no les faltaba razón. A pesar de acudir a las finales de Copa Davis sin la gran sensación de la temporada, Daniil Medvedev, baja de última hora, el combinado ruso cumplió en su debut. 

En su primera eliminatoria en la Caja Mágica batió a Croacia, la actual campeona, tras ganar los dos partidos individuales. Andrey Rublev abrió la serie con un sólido triunfo sobre Borna Goro en dos sets (6-3 y 6-3).

Posteriormente, el número uno ruso, Karen Khachanov, tuvo que remontar para doblegar al número uno croata, Borna Coric. Necesitó casi dos horas y media de partido para ganar en tres competidos sets (6-7(4), 6-4 y 6-4). A pesar del triunfo asegurado, se debe disputar el punto de dobles ya que tiene un carácter obligatorio en esta primera fase de competición.

Este martes se enfrentará (no antes de las 18:00 horas) a la selección española. Duelo crucial para asegurarse la primera plaza del grupo B que da acceso a la ronda de cuartos de final. En caso de ganar a los de Sergi Bruguera, la tendrían asegurada matemáticamente.

BÉLGICA, CON PASO FIRME

En otra de las series destacadas del día, Bélgica se apuntó también su primer punto y se coloca en lo más alto del grupo D. Selló dos triunfos en los dos primeros compromisos individuales ante una Colombia sin tenistas entre los cien mejores del ranking mundial ATP. Steve Darcis venció a Santi Giraldo (6-3 y 6-2) y David Goffin tuvo que irse hasta el tercer parcial para vencer a Daniel Galán (3-6, 6-3 y 6-3).

ITALIA TROPIEZA ANTE CANADÁ

El combinado italiano, uno de los firmes candidatos a la Ensaladera, encajó su primera derrota tras ceder en los dos partidos individuales. Perdió Matteo Berrettini ante Denis Shapovalov (7-6, 6-7 y 7-6) y Fabio Fognini contra Vasek Pospisil (7-6 y 7-5). Ahora, deberá vencer a Estados Unidos y sacar la calculadora si quiere tener opciones de seguir con vida en la fase final.