Rublev adelanta a Rusia ante Serbia

Rublev mantiene su buen momento de forma

Rublev mantiene su buen momento de forma / KOSMOS.

David Boti

David Boti

Rusia golpea primero. A pesar de pasar como segunda del grupo B que acabó liderando España a cuartos de final, el conjunto ruso capitaneado por Shamil Tarpishchev cuenta con una de las plantillas más competitivas de estas finales de la Copa Davis 2019 con sus dos mejores tenistas dentro del 'top 25' mundial.

Y, en el primer partido de su serie ante Rusia de este viernes, Andrey Rublev, volvió a demostrarlo. Solo necesitó 53 minutos para vencer en dos sets al número dos serbio, Filip Krajinovic (6-1 y 6-2), que venía de disputar dos buenos partidos en la fase de grupos ante Japón y, sobre todo, contra Francia. El pupilo del extenista español <strong>Fernando Vicente</strong> no dio una sola opción a su rival.

El ruso, como ya hizo ante Bautista y contra Croacia en su debut, vuelve a abrir la eliminatoria con victoria. Le da la primera ventaja a su país y, ahora, llegará el turno de Novak Djokovic. El número dos del mundo está obligado a ganar a Karen Khachanov para mantener sus opciones de clasificación para semifinales. En caso de ganar, debería disputarse todavía el punto de dobles en el que también podría aparecer 'Nole'.