La 'Armada' no quiere detenerse ante Argentina

Nadal volverá a ser la referencia ante los argentinos

Nadal volverá a ser la referencia ante los argentinos / KOSMOS.

David Boti

David Boti

Llega la hora de la verdad para España en estas finales de la Copa Davis. Tras superar la fase de grupos de forma solvente, hoy se enfrenta en cuartos de final a Argentina (17:30 horas) en una eliminatoria con muchos recuerdos. Pablo Carreño, sustituyendo a Roberto Bautista por el fallecimiento de su padre, abrirá el duelo contra Guido Pella (25º del ranking ATP, 29 años).

A continuación, se citarán Rafa Nadal y uno de sus amigos en el circuito masculino, Diego Schwartzman (14º, 27 años). El ‘Peque’ ha sido, en muchas ocasiones, compañero de entrenamiento del manacorí en la Rafa Nadal Academy durante las últimas temporadas. Eso sí, jamás ha ganado al balear en sus ocho enfrentamientos previos.

LA BESTIA NEGRA

El balance hasta la fecha entre España y Argentina es demoledor. Cuatro eliminatorias y cuatro victorias para la ‘Armada', además dos de ellas para el recuerdo del tenis español ya que valieron dos títulos.

La primera fue en la edición de 2008 en Mar del Plata, donde consiguieron vencer a domicilio gracias, precisamente, Feliciano López fue uno de los protagonistas ganando dos puntos claves, uno de ellos en el individual ante Juan Martín del Potro, ausente porque todavía sigue recuperándose de su lesión de rodilla. 

El toledano disputaría el dobles solo si fuese, estrictamente, necesario. En esta fase del torneo ya no es obligado jugarlo si la eliminatoria ya se ha decidido tras los dos duelos individuales. Nadal o Marcel Granollers, que alternaron en las series de Rusia y Crocia, serían su acompañante. 

La segunda final entre España y Argentina, fue en la edición 2011, en el estadio de la Cartuja de Sevilla. El combinado español ejercía como local y fue el propio Nadal el que dio el punto definitivo para lograr la Ensaladera.

Hoy Argentina, con un extenista al frente de su banquillo como es Gastón Gaudio, clama venganza tras entrar de rebote y España se prepara para dar un paso adelante ante una Caja Mágica que podría tener una más que notable entrada. La 'albiceleste' no tiene nada que perder y, sin complejos, buscará una dulce revancha en Madrid.