Historia SPORT

Historia SPORT

La mente española que 'guía' a Rublev

Rublev abrió la eliminatoria ante Croacia

Rublev abrió la eliminatoria ante Croacia / KOSMOS.

David Boti

David Boti

El castellonense Fernando Vicente (Benicarló, 1977) ejerce de técnico de Andrey Rublev desde hace tres temporadas y ha sido parte fundamental en el cambio de ‘chip’ del número dos del equipo ruso de Copa Davis. Le ha llevado a consolidarse entre los mejores situándose a final de esta campaña en la 23ª posición del ranking ATP.

El extenista español, que llegó a estar en el ‘top 30’ mundial en el año 2000, desvela cuál fue la situación que le hizo abrir los ojos a su pupilo para cambiar de mentalidad. “Ver a jugadores como Tsitsipas o Khachanov dar el salto. Esta viéndolos un poco de lejos, y eso le ha hecho despertar y madurar”, admitía antes del torneo.

Desde que trabaja con él, trasladó su residencia a España para centrarse en su evolución profesional. “Llegó un poco desorientado a Barcelona. Yo no lo conocía mucho, pero tenía un potencial muy grande, se hablaba de que no era consciente del trabajo que necesitaba. Ahora está adaptado. Vive en Gavà, cerca de nuestra academia. Tiene coche. Vive con su novia y habla un poco de español. Está contento. Vino a España porque le gusta”.

LAS VIRTUDES DE ANDREY

Conoce perfectamente las virtudes del equipo español, pero prefiere centrarse en las cualidades de su alumno, al que ve mejorar con el paso de los meses. “Tenísticamente está bien, más ordenado. Elige mejor los tiros y las direcciones. Aún tiene el instinto de reventar la bola, pero es cierto que antes fallaba mucho más en la red o se equivocaba en posiciones. Dentro de su forma de jugar, ahora elige un poco mejor”, reitera el entrenador que mueve la mente de Andrey.