Sport.es Menú

Canadá doblega a Australia y ya está en 'semis'

El conjunto canadiense batió a Australia en el primer duelo de cuartos de final (2-1)

La victoria les garantiza plaza directa para las finales de 2020, también en Madrid

Shapovalov y Pospisil formaron la dupla canadiense
Shapovalov y Pospisil formaron la dupla canadiense | AFP.

Otra vez pasada la medianoche. Otra vez con las gradas de la central de la Caja Mágica demasiado vacías, pero a Canadá no le importa. De la mano de Vasek Pospisil Denis Shapovalov, que ganaron el decisivo punto de dobles, metieron a su país en la semifinal de esta Copa Davis eliminando, de este modo, a Australia (2-1).

Es, sin duda, una de las duplas de moda en esta edición y no tuvieron problemas para vencer en el duelo por parejas a John Peers y Jordan Thompson en dos parciales (6-4 y 6-4) y poco más de una hora de partido.

Antes, el propio Pospisil, número 150 del mundo, abría la eliminatoria con un victoria ante John Millman (7-6 (7) y 6-4). Pero después, Alex de Miñaur, hijo de padre uruguayo y madre española, se impuso a Shapovalov en tres competidos sets (3-6, 6-3 y 7-5).

Este triunfo tiene premio doble para los canadienses. Al haber alcanzado las semifinales, donde ya esperan al vencedor del duelo entre Serbia y Rusia, se aseguran también su billete directo para las finales de la próxima edición de 2020 que también se disputará en la Caja Mágica de Madrid.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil