Canadá doblega a Australia y ya está en 'semis'

Shapovalov y Pospisil formaron la dupla canadiense

Shapovalov y Pospisil formaron la dupla canadiense / AFP.

David Boti

David Boti

Otra vez pasada la medianoche. Otra vez con las gradas de la central de la Caja Mágica demasiado vacías, pero a Canadá no le importa. De la mano de Vasek Pospisil Denis Shapovalov, que ganaron el decisivo punto de dobles, metieron a su país en la semifinal de esta Copa Davis eliminando, de este modo, a Australia (2-1).

Es, sin duda, una de las duplas de moda en esta edición y no tuvieron problemas para vencer en el duelo por parejas a John Peers y Jordan Thompson en dos parciales (6-4 y 6-4) y poco más de una hora de partido.

Antes, el propio Pospisil, número 150 del mundo, abría la eliminatoria con un victoria ante John Millman (7-6 (7) y 6-4). Pero después, Alex de Miñaur, hijo de padre uruguayo y madre española, se impuso a Shapovalov en tres competidos sets (3-6, 6-3 y 7-5).

Este triunfo tiene premio doble para los canadienses. Al haber alcanzado las semifinales, donde ya esperan al vencedor del duelo entre Serbia y Rusia, se aseguran también su billete directo para las finales de la próxima edición de 2020 que también se disputará en la Caja Mágica de Madrid.