Las irónicas respuestas de Canadá sobre los horarios nocturnos

Shapovalov se estrenó con victoria en la Davis

Shapovalov se estrenó con victoria en la Davis / KOSMOS.

David Boti

David Boti

La selección de Canadá fue una de las grandes protagonistas de la jornada inaugural de las finales de la Copa Davis. Vencieron a Italia (2-1) y sumaron su primer punto para situarse en lo más alto del grupo. Eso sí, su serie acabó al borde de la medianoche y la comparecencia ante los pocos medios de comunicación que aguantaron se produjo ya de madrugada. 

Sobre los horarios nocturnos en esta primera edición con el nuevo formato desarrollado por Kosmos, los integrantes del combinado canadiense se lo tomaron con ironía. "Pienso que es absurdo, es demasiado tarde", arrancó el capitán Frank Dancevic. "Es duro pero, al menos, podremos dormir porque jugamos tarde mañana, lo que es bueno para nosotros. Si jugásemos por la mañana el primer partido sería duro. Van a ser noches largas", aseguró.

El número dos por Canadá, Vasek Pospisil, que sustituyó a Felix Auger-Aliassime por unas molestias en el tobillo, respondió también con tono irónico. "Quizá te veamos mañana aquí a las tres de la madrugada. Estamos acostumbrados a jugar tarde".

Canadá se enfrenta hoy, no antes de las 18:00 horas, a Estados Unidos. En caso de vencer, los pupilos de Dancevic se asegurarían la primera plaza del grupo G y el acceso directo a cuartos de final de esta Davis.