COPA AMÉRICA 2016

La razón por la que Messi no se afeita en la Copa América

Si Leo Messi se está dejando barba no es por una cuestión estética. "Si me afeito, me matan", asegura el argentino

SPORT.es

En los últimos días, Messi está siendo más protagonista que nunca. Primero, porque logró un hat-trick ante Panamá en su debut en esta Copa América, y segundo, porque todo el mundo se venía preguntando el motivo de su barba, algo que el rosarino reveló tras el duelo ante los panameños.

En los últimos años, Messi, de quien Blatter ha desvelado un secreto, ha venido reiterando que lo daría prácticamente todo por poder ganar un título con Argentina. De hecho, incluso llegó a decir que lo prefiere a los Balones de Oro que ha ganado. Por esta razón, el azulgrana está dispuesto a creer en lo que haga falta para ver a la 'albi' conquistando la Copa América. Incluso supersticiones. Leo ha querido romper con la maldición de Argentina en los últimos torneos y está usando la barba como talismán. De momento, no se puede decir que le esté saliendo mal: dos partidos, dos victorias, aunque en el primero, ante Chile, no jugó. "Si me saco la barba, me matan", dijo Messi bromeando tras el partido ante Panamá.

Lo que seguro que no hace su barba, sino su calidad, es convertir en gol un alto porcentaje de faltas. "Siempre hay que practicar. Se mejora pateando cuando te quedas después del entrenamiento intentándolo. Es algo para todos los jugadores. Yo también tengo que practicar", dijo el '10', que no quiso entrar en polémicas con Maradona al asegurar que él siempre escucha los consejos del 'Pelusa' para mejorar.