Argentina, con dos variantes para enfrentarse a Uruguay

Argentina, con dos variantes para enfrentarse a Uruguay

Scaloni, sobre el partido ante Uruguay | EFE

El entrenador albiceleste Lionel Scaloni ensayó las variantes para enfrentarse a Uruguay este viernes en Brasilia por la segunda fecha del Grupo A

Cuty Romero ingresaría por Martinez Quarta y Di Maria por Nico González

El entrenador de la Selección Argentina busca variantes para fortificar a su equipo de cara al partido del viernes frente a Uruguay, en una edición más del Clásico del Río de La Plata. Será un partido clave para las intenciones de la Albiceleste de conseguir los tres puntos y Asegurarse la clasificación a cuartos de final de la Copa América. Y en el entrenamiento robó dos variantes respecto al equipo que enfrentó a Chile en el debut.

El defensor Cristhian Romero, recuperado de una sobrecarga muscular en el muslo posterior derecho se posiciona para ocupar el puesto de Lucas Martínez Quarta.  El jugador de la Atalanta de la Serie A fue una de las sorpresas de la convocatoria por la solidez defensiva mostrada frente a Colombia por eliminatorias, en un partido en el cual se también marcó su primer gol con la celeste y blanca. 

Otro de los cambios en este caso obligado sería el ingreso de Ángel Di Maria por Esteban González. El jugador del Stuttgart de Alemania viene siendo titular en los últimos dos partidos que jugó la Albiceleste (Colombia 2-2 por eliminatorias y Chile 1-1 por Copa América).

Y si bien falló las ocasiones que tuvo frente a La Roja, es un jugador que al criterio del entrenador le aporta variantes al ataque argentino y está muy conforme con su rendimiento. Pero cómo está recién recuperado de una lesión muscular evalúan darle descanso frente a la selección charrúa para que llegue fresco al partido del próximo lunes frente a Paraguay que podría ser decisivo para la clasificación. 

Aunque Uruguay alineará a Luis Suárez y a Edinson Cavani, Argentina mantendría el dibujo táctico con cuatro defensores en la última línea.

El probable equipo para jugar contra Uruguay el viernes a las 21 en Brasilia es: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero o Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi; Nicolás González o Ángel Di María y Lautaro Martínez.

La Selección Argentina viajará a las 16.30 con destino a Brasilia. El equipo podría ser confirmado por el entrenador en la rueda de prensa antes de viajar.  Un dato optimista es que la AFA comunicó en sus redes sociales que todos los testeos PCR de COVID-19 realizados a los futbolistas, cuerpo técnico y miembros de la delegación arrojaron resultado negativo.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil