Brasil hará probaturas ante un Perú en crisis

Tite oxigenará su equipo con hasta seis cambios en la reedición de la última final de la Copa América

La Seleçao goleó a Venezuela en la primera jornada y la Blanquirroja hará su debut en el torneo

Neymar Jr. volverá a comandar a la Seleçao

Neymar Jr. volverá a comandar a la Seleçao / Lucas Figueiredo/CBF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Brasil va sobrada en Sudamérica. Son siete victorias consecutivas en partidos oficiales: seis de seis en la fase de clasificación para Catar 2022 y una más en el debut de la Copa América contra Venezuela (3-0) en el Grupo B. Tite ya avisó que ensayaría en la primera fase del torneo, sin perder la esencia de su columna vertebral.

Y con un equipo alternativo, la Canarinha se medirá a Perú (a las 2:00 CEST de esta próxima madrugada) en una nueva versión de lo que fue la final del 2019, esta vez en el estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro. Dos años atrás, los brasileños se impusieron por 3-1 y, en la fase de grupo, golearon por 5-0 al equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca.

La Blanquirroja, que descansó en la primera jornada, ha aterrizado en Brasil con muchísimas dudas. Es colista de las Eliminatorias sudamericanas y el ambiente no es el de los mejores, después que varios internacionales participaran de lo que en Perú se ha llamado “la fiesta del Covid-19” en un permiso dado por Gareca, en Lima. Una de las consecuencias es el castigo impuesto a Cueva, uno de los jugadores que puede marcar la diferencia a quien se le vio sin mascarilla y haciendo de las suyas sin distanciamiento social.

Brasil dará descanso a Marquinhos, Casemiro, Richarlison y Gabriel Jesus. Habrá rotación bajo palos, donde podría entrar Ederson. Thiago Silva reaparecerá después de la lesión en la final de la Champions, Alex Sandro volverá al lateral izquierdo, y el doble pivote estaría formado por Fabinho y Fred. Arriba Neymar estaría acompañado de Everton Cebolinha (Benfica) y de Gabigol, que aprovechó muy bien los minutos que Tite le concedió contra la Vinotinto, marcando un gol con el pecho.

"Perú, en el último partido contra Ecuador de clasificación para el Mundial de Catar, jugó marcando muy fuerte con bloque media, pero también dio un paso atrás para explotar los contragolpes. Es un nuevo Perú, sin Farfán, ni Guerrero, ni Aquino, ni Flores, ni Avincula... cuenta con varios jugadores novatos y está en proceso de renovación", explicó Tite que confía en mantener la racha victoriosa.

LAS POSIBLES ALINEACIONES

BRASIL: Ederson; Danilo, Eder Militao, Thiago Silva, Alex Sandro; Fabinho, Fred Everton Ribeiro;  Everton Cebolinha, Neymar y Gabigol.

PERÚ: Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López; Renato Tapia, Yotún, Sergio Peña; André Carrillo, Luis Ibérico y Lapadula.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).

Estadio: Nilton Santos (Río de Janeiro)

Horario: A las 02:00 CEST

La segunda jornada del grupo B la completa el Colombia - Venezuela que se disputa este jueves en Goiania (a las 23:00 CEST), mientras que Ecuador descansará.