Argentina afronta un debut caliente contra Chile

La selección de Leo Messi inicia su participación en la Copa América con un clásico vivido a revoluciones muy altas en anteriores torneos

El capitán del Barça es el líder de una nueva generación albiceleste en la que sobresale Lautaro Martínez

Messi y Erick Pulgar, durante un partido entre Argentina y Chile

Messi y Erick Pulgar, durante un partido entre Argentina y Chile / AFP

Verónica Brunati

Un Argentina-Chile no será jamás un partido de transición. En el último precedente, hace menos de dos semanas en Santiago del Estero (Argentina), apaciguó los ánimos (1-1) en un choque de clasificación para Qatar 2022. Fue un oasis en un clásico vivido a revoluciones muy altas en anteriores torneos.

La 'Roja' aún saca pecho de sus finales ganadas a la Albiceleste en 2015 y 2016, desde el dramatismo de una tanda de penaltis. En 2019, Argentina se impuso en la final de consolación en la que Leo fue expulsado por un encontronazo con Gary Medel.

Contra Chile (este lunes a las 23.00 horas), los de Scaloni saldrán a proponer, con un equipo que trata bien el balón y con Leo Messi capitán de una nueva generación en la que sobresale Lautaro Martínez. En principio, el ‘Kun’ empezará desde el banquillo pero con opciones reales de disfrutar de minutos.

La 'Roja', por su parte, aún se recupera del golpe de perder a Alexis Sánchez durante la fase de grupos por un problema muscular. Su lugar lo ocupará el jugador del Gremio, César Pinares. Con la ausencia del de Tocopilla, Martín Lasarte cambiará el dibujo táctico para un 4-4-2. Arturo Vidal, recuperado del Covid-19, será el baluarte en la zona ancha, donde Argentina plantará cara con el músculo de De Paul y Paredes, y la clarividencia de Lo Celso.