¡Messi, expulsado ante Chile!

El paraguayo expulsó a Messi

El paraguayo expulsó a Messi / Sport.es

Sport.es

Leo Messi ha sufrido la segunda expulsión de su carrera deportiva en el partido por el tercer puesto de la Copa América tras un roce con el chileno Gary Medel al filo del descanso.

El colegiado del partido, el paraguayo Mario Díaz de Vivar, no dudó a la hora de expulsar con roja directa a ambos jugadores, después de que ambos se enfrentasen cara a cara después de que el balón saliese del campo por la línea de fondo de la portería de Chile.

  Medel protegía el balón y Messi le presionaba. Ya con el balón fuera del campo, ambos se encararon, pero fue Medel quien amenazó con propinar un cabezazo a Messi. El '10' de Argentina aguantó el tipo: no se arredró, pero tampoco devolvió el intento de agresión.

El colegiado, sin embargo, acudió raudo al escenario de la jugada con la cartulina roja en la mano y se la mostró a ambos, para sorpresa general.

La decisión del árbitro generó una trifulca entre jugadores de ambos equipos.

Es la segunda expulsión de Messi en toda su carrera deportiva: la primera se produjo curiosamente en su debut con la albiceleste en un encuentro amistoso ante Hungría en 2005. En aquella ocasión, Messi apenas duró 40 segundos sobre el terreno de juego al propinar un codazo a un rival que le agarró repetidamente en una conducción de balón.