Arturo Vidal, hospitalizado por Covid-19

El chileno ha dado positivo en Coronavirus y se encuentra hospitalizado por un cuadro de amigdalitis

Estaba concentrado con la selección y se perderá el encuentro clasificatorio para Catar 2022 frente a Argentina

Así ha sido la llegada de Arturo Vidal a Milán

El chileno ha pasado la revisión médica con el equipo italiano y su fichaje se hará oficial en las próximas horas / Perform

Daniel Guillén

El centrocampista del Inter, Arturo Vidal, se encuentra hospitalizado tras dar positivo en Covid-19, según ha informado la selección chilena en un comunicado: "El Cuerpo Médico de la Selección Chilena señala que, por solicitud del jugador Arturo Vidal, se informa que fue diagnosticado en el examen preventivo diario realizado con Covid positivo".

El chileno, que estaba concentrado con la selección para los encuentros clasificatorios del Mundial Catar 2022, sufre un cuadro amigdalitis pultácea severa y se perderá el partido frente a Argentina: "Se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas como medida preventiva indicada por el equipo médico por presentar el cuadro de amigdalitis pultácea severa".

El ex del Barcelona ha sido reciente campeón del Calcio con el Inter de Antonio Conte y se encontraba a las órdenes de Martín Lasarte con Chile. El propio jugador lo ha expresado en sus redes sociales: "Lamentablemente en el control de hoy me entero de que resulté positivo de covid. Agradezco a todos los profesionales de la salud que nos estando cuidando a todos los chilenos que estamos luchando contra esta terrible pandemia".

Su futuro en Italia, en el aire

reciente campeón con el Inter y acumula nueve títulos de liga en los últimos diez años: cuatro con la Juventus, tres con el Bayern, uno con el Barcelona y otro con el Interneroazzurri

El chileno ha participado en un total de 30 encuentros esta temporada y se perdió el tramo final por lesión. Ha anotado dos goles y ha repartido otras dos asistencias. El también ex de Juventus o Bayern, con 34 años, ha sido sondeado por el Olympique Marsella de Sampoli e incluso se le ha vinculado con el Flamengo.