El fantasma del Covid-19 amenaza el debut de Brasil contra Venezuela

Thiago Silva regresa al equipo y Gabigol, recuperado, también podría estar en el equipo titular

Hasta 12 integrantes de la ‘Vinotinto’ dieron positivo tras aterrizar en Brasil

Neymar, la gran esperanza de Brasil en la Copa América

Neymar, la gran esperanza de Brasil en la Copa América / EFE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La Copa América 2021 de Jair Bolsonaro, que confirmó su presencia en el partido inaugural, arranca este domingo con el partido Brasil-Venezuela (22.00 horas, Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia) manchado por el Covid-19.

Hasta doce integrantes de la delegación de la Vinotinto dieron positivo en la primera batería de test PCR que se hicieron al aterrizar en la capital brasileña. Entre los infectados hay jugadores e integrantes del cuerpo técnico, todos ellos asintomáticos. Este brote de Covid-19 obligó a la Conmebol a eliminar, a toda prisa, el límite de solo cincos substituciones, por coronavirus, en la lista de inscritos.

Venezuela afrontará diezmada un choque en el que Tite introducirá caras nuevas, con relación al equipo que el martes se impuso 0-2 a Paraguay, en encuentro de clasificación para Catar 2022. Thiago Silva, lesionado en la final de la Champions League, podría reaparecer en el centro de la zaga y el colchonero Renan Lodi tiene opciones de salir en el 11 titular. La gran estrella, de todas formas, seguirá siendo Neymar, en quien la 'torcida' ha depositado todas las esperanzas.

Alineaciones probables:

Brasil: Alisson; Danilo, Thiago Silva (o Éder Militão), Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Fred, Neymar; Richarlison, Roberto Firmino y Gabriel Jesús (o Gabigol). Entrenador: Tite.

Venezuela: Joel Graterol; Roberto Rosales, Luis Mago, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva; Júnior Moreno, Alexánder González, Cristian Cásseres Jr., Yéferson Soteldo, Rómulo Otero; Fernando Aristeguieta. Entrenador: José Peseiro.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Estadio: Estadio Nacional Mané Garrincha, de Brasilia.

Hora: 18.00 hora local (21.00 GMT).