Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis lideran a Chile

Martín Lasarte confirmó la convocatoria con sus tres figuras

Charles Aránguiz y Gary Medel, los otros líderes de la 'Roja'

Claudio Bravo, con la selección chilena

Claudio Bravo, con la selección chilena / EFE

EFE

La generación dorada del fútbol chileno, la que levantó la Copa América en 2015 y 2016 y de la que forman parte el portero del Betis Claudio Bravo junto a Arturo Vidal y Alexis Sánchez del Inter Milán, conforman la columna vertebral de la nómina de futbolistas que el seleccionador de La Roja, el uruguayo Martín Lasarte, designó este jueves para la disputa en Brasil de la nueva edición del torneo.

El técnico depositó su confianza en los experimentados Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Charles Aránguiz y Gary Medel, sin dejar de lado a jóvenes promesas para cerrar una lista de 28 nombres.

Mauricio Isla, Eduardo Vargas y Eugenio Mena, ganadores igualmente de aquellos dos títulos continentales, o Erick Pulgar, que levantó la copa de 2016, también están en la lista, que refleja la mixtura entre veteranía y juventud que Lasarte venía anunciando para ir llevando a cabo una renovación del plantel.

Así, entre los nuevos, destacan los llamados del delantero Luciano Arriagada, que ha marcado tres goles en ocho partidos con el Colo Colo, el centrocapista Marcelino Núñez, el volante Pablo Aránguiz y el defensa Daniel González, todos ellos de la liga local.

Otras jóvenes promesas, como los delanteros Clemente Montes, Benjamin Brereton y Carlos Palacio, que han estado presentes en la última convocatoria de eliminatorias mundialistas, también viajarán a Brasil.

Algunos veteranos, no obstante, se cayeron de la lista pese a haber estado convocados para los dos últimos partidos de clasificatorias al Mundial de Catar 2022, son los casos del histórico Jean Beausejour, Fabián Orellana y Luis Jiménez.

Chile integra el grupo B de la Copa América, junto a Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina, rival este último ante el que debutará La Roja el próximo lunes 14 de junio.

La Roja llega a la cita tras disputar en las últimas semanas dos partidos de eliminatorias mundialistas en las que firmó sendos empates: ante Argentina a domicilio (1-1) y contra Bolivia en Santiago (1-1).

Con estos resultados, Chile quedó ubicado en la séptima posición de las clasificatorias rumbo a Catar 2022, con seis puntos.

Lista de los 28 jugadores convocados por Martín Lasarte:

Porteros: Claudio Bravo (Real Betis-ESP), Gabriel Castellón (Huachipato) y Gabriel Arias (Racing-ARG).

Defensas: Daniel González (Santiago Wanderers), Eugenio Mena (Racing-ARG), Mauricio Isla (Flamengo-BRA), Guillermo Maripán (AS Mónaco-FRA), Gary Medel (Bologna-ITA), Enzo Roco (Fatih Karagümrük-TUR), Francisco Sierralta (Watford-GBR) y Sebastián Vegas (Monterrey-MEX).

Centrocampistas: César Pinares (Gremio-BRA), Pablo Galdames (Vélez-ARG), Tomás Alarcón (O'Higgins), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen-GER), Claudio Baeza (Toluca-MEX), Marcelino Núñez (Universidad Católica), Pablo Aranguiz (Universidad de Chile), Arturo Vidal (Inter de Milán-ITA) y Erick Pulgar (Fiorentina-ITA)

Delanteros: Luciano Arriagada (Colo Colo), Alexis Sánchez (Inter de Milan-ITA), Benjamin Brereton (Blackburn Rovers-GBR), Clemente Montes (Universidad Católica), Carlos Palacios (Internacional-BRA), Jean Meneses (León-MEX), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro-BRA) y Felipe Mora (Portland-USA).