Cambio en la convocatoria de Argentina para la Copa América

Julián Álvarez participará con la albiceleste en la Copa América en sustitución de Lucas Alario, lesionado

Argentina debutará el lunes ante Chile en la primera jornada del Grupo A de la Copa América

Scaloni, dirigiendo un entrenamiento de la selección argentina

Scaloni, dirigiendo un entrenamiento de la selección argentina / @Argentina

Vero Brunati

Vero Brunati

Lionel Scaloni se ha visto obligado a realizar un cambio de última en la lista de convocados de Argentina para disputar la Copa América este mismo verano.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se puso en contacto con la CONMEBOL este mismo viernes 11 de junio para comunicar la lesión del jugador Lucas Alario, delantero del Bayer Leverkusen, incluido en la lista de los 28 convocados por Argentina presentada a la CONMEBOL este jueves 10 de junio.

Por ello, la AFA ha solicitado su sustitución por Julián Álvarez, delantero de 21 años de River Plate, que finalmente formará parte de la expedición de la albiceleste para este torneo, y así lo ha anunciado el estamento argentino, con el cambio subsanado respecto a la lista que anunció la CONMEBOL este jueves.

Álvarez no había formado parte de la prelista preliminar presentada a CONMEBOL a principios de este junio, pero el organismo ha aprobado su inclusión "conforme a lo establecido en el Reglamento (Art. 28.1) y tras la entrega del Formulario 2 (sustitución de Jugadores lesionados)".

Alario, de hecho, dejó hace unos días la burbuja sanitaria de la selección argentina para recuperarse de una lesión en una clínica privada.

Argentina debutará el lunes ante Chile en la primera jornada del Grupo A de la Copa América.

Esta es la lista de los 28 jugadores convocados por Lionel Scaloni:

Porteros: Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa), Agustín Marchesín (Porto) y Juan Musso (Udinese).

Defensas: Gonzalo Montiel (River Plate), Nicolás Otamendi (Benfica), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Tagliafico (Ajax), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Marcos Acuña (Sevilla), Lisandro Martínez (Ajax), Cristian Romero (Atalanta) y Nahuel Molina Lucero (Udinese).

Centrocampistas: Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (Betis), Giovani Lo Celso (Tottenham), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Nicolás González (Stuttgart), Ángel Di María (PSG), Rodrigo De Paul (Udinese), Alejandro Gómez (Sevilla), Ángel Correa (Atlético de Madrid) y Nicolás Domínguez (Bologna).

Delanteros: Lionel Messi (Barça), Lautaro Martínez (Inter), Joaquín Correa (Lazio), Julián Álvarez (Bayer Leverkusen) y 'Kun' Agüero (Barça).