Argentina no logró imponerse a Chile : empataron 1-1 con gol de Messi

La selección argentina no pudo derrotar a Chile jugando de local

Lionel Messi fue el jugador que más remató a puerta y dio la ventaja a su equipo, pero Alexis Sanchez empató el partido y los de Scaloni no lograron imponerse como locales

Argentina y Chile no pasaron del empate

Argentina y Chile no pasaron del empate / Perform

Verónica Brunati

La selección argentina empató 1 a 1 frente a Chile en Santiago del Estero en la séptima jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. Los de la albiceleste no pudieron homenajear a Diego Maradona con una victoria como pretendían.

Los de Scaloni tuvieron las mejores situaciones en los pies de Lionel Messi, quien puso por delante a su equipo con un gol de penalti a los 24 minutos después de una falta de Guillermo Maripán sobre Lautaro Martínez que fue sancionado por el árbitro Jesús Valenzuela tras consultar el VAR.

Pero la alegria por la victoria transitoria duró poco, porque Chile logró el empate con un gol de Alexis Sanchez a los 35 minutos.

Unos minutos después Lionel Messi tuvo la segunda oportunidad de marcar con un tiro libre, pero Claudio Bravo le tapó el disparo y los equipos se fueron al descanso con el empate 1-1.

En la segunda parte a Argentina le faltó juego y variantes ante el cerrojo de Chile que se replegó en su campo para intentar neutralizar al local y lastimarlo al contragolpe. Con el correr de los minutos fue ganando protagonismo el defensor Cuty Romero, quien además de cortar, fue quien intentó pasar al ataque para romper líneas y arrastrar las marcas chilenas.

Scaloni hizo cambios y mandó al césped a Ángel Correa por Lucas Ocampos, a Lisandro Martínez por Martinez Quarta, y a julian Alvarez por Ángel Di Maria. El jóven delantero de River entró para romper líneas y se destacó con sus desbordes desde los primeros minutos.

Sin juego y ideas para romper las líneas de presión de Chile, Argentina siguió dependiendo de Lionel Messi, quien generó las únicas dos ocasiones que tuvo el equipo en la segunda parte. La Roja tampoco atacó y los dos equipos cerraron el partido igualados.

Con este resultado, Argentina suma 11 puntos, detrás de Brasil que tiene 12 pero aun no ha jugado su partido de la séptima jornada , mientras que Chile quedó con cinco puntos. La semana próxima Argentina visitará a Colombia y Chile recibe a Bolivia.

Los datos

87 - Leo Messi fue el segundo jugador de @Argentina con más toques de balón en el partido: 87, detrás de los 106 de Rodrigo De Paul. Messi también fue el que más remató (5), el que más pases para tiros de sus compañeros entregó (2) y el que más pelotas disputó (17).

6 - Claudio Bravo detuvo seis remates en el empate de Chile 🇨🇱 ante Argentina 🇦🇷, ningún otro guardameta consiguió tantas paradas en un partido en las actuales Eliminatorias Sudamericanas.

Messi: "Queríamos dedicarle la victoria a Diego"

Messi habló tras el partido y reflexionó que "hace tiempo que nos juntamos. Prácticamente no crearon situaciones, tuvimos la mala suerte del gol de pelota parada pero no nos habían disparado al arco". "Buscamos en crecimiento. Debutaron chicos nuevos", agregó el astro argentino. "Un partido especial por ser el primero sin Diego. Sabemos qué era la Selección para él, siempre estaba. Y por todo lo que está pasando en el país y en el mundo. Una lástima que no pueda haber público, es lo que nos toca vivir", se lamentó 'la Pulga'. "Queríamos regalarle la victoria a Maradona y representar a la Selección por todo lo que significaba para él", concluyó.