Un sueño para la Vinotinto

La disputa entre Venezuela y Perú dejó un empate sumamente cerrado

La disputa entre Venezuela y Perú dejó un empate sumamente cerrado / EFE

Arnau Montserrat

No corren buenos tiempos para la sociedad de Venezuela envuelta en un conflicto social sin precedentes. Todo lo contrario que en el apartado futbolístico donde la ilusión reina entre los futbolistas de la Vinotinto. Rafael Dudamel, seleccionador del equipo nacional, ha logrado un equipo donde mezcla jugadores de renombre en el panorama europeo y nuevas perlas que fueron subcamepones del mundo sub20 el año 2017.

Son precisamente esta generación dorada de jóvenes futbolistas las que impulsan el sueño de Venezuela de cara a la Copa América de Brasil. Lleva ya varios avisos de que viene a la cita con la intención de superar metas jamás alcanzadas. Argentina fue su última gran víctima cuando cayó por 1-3 en el amistoso que se disputó en el mes de marzo en el Wanda. Junto a Brasil, Venezuela es la máxima favorita a pasar a cuartos de final como segunda de grupo.

Su principal flaqueza es la capacidad de controlar los partidos y llevar el mando sobre el césped. Para ello cuentan con la experiencia de muchos de sus jugadores en las grandes ligas. Selección más que interesante. 

La estrella: Josef Martínez 

El jugador de Atlanta United será la referencia en ataque de la Vinotinto. El gol corre por sus venas y fue junto a su compañero de club, Miguel Almirón, los grandes protagonistas de la MLS conquistada bajo el mando del Tata Martino. Fue el máximo goleador de la competición con 34 dianas. Ha sido convocado en 45 ocasiones por su selección con la que ha anotado 10 goles.