La Copa América, primera prueba oficial de Queiroz en Colombia

Queiroz dirigirá las ilusiones de Colombia

Queiroz dirigirá las ilusiones de Colombia / AFP

SPORT.es

No es fácil decirle adiós a un proceso de seis años tan fructífero como el de José Pékerman en el fútbol colombiano. Con el argentino los cafeteros alcanzaron su mejor clasificación en una Copa del Mundo (cuartos de final en Brasil) y fueron ‘top 3’ del fútbol sudamericano con el tercer lugar de la Copa América Centenario 2016.

Sin embargo, todo pasa y es la hora de Carlos Queiroz, que tendrá en el certamen de Brasil sus primeros minutos oficiales como técnico de la selección cafetera.

Asumió en febrero de este año y ya con más de 100 días al frente de la ‘tricolor’, solo se le han podido ver tres enfrentamientos amistosos: derrota ante Corea del Sur por 2-1 y victorias ante Japón (1-0) y Panamá (3-0), esta última como despedida de sus aficionados para marcharse a territorio brasileño.

Su sistema contará con la base de jugadores que traía Pékerman: Ospina, Mina, Dávinson, Wilmar, James y Falcao. Alrededor de ellos girarán valores en gran momento como Tesillo, Cardona o Duván Zapata, todo con el fin de obtener una Copa que los cafeteros solo pudieron tocar en su país en el año 2001.

LA ESTRELLA: JAMES RODRÍGUEZ

Es quizá el momento más débil del cucuteño desde que se hizo indiscutible en la selección. No fue muy tenido en cuenta por parte de Kovac en el Bayern, jugando solo el 37% de los minutos disputados por el cuadro bávaro. No obstante, algo parecido sucedió cuando no era titular con Zidane y jugaba las Eliminatorias, siendo capitán -no estaba Falcao- y marcando goles importantes. Con la tricolor James se transforma.