Así quedan las semifinales de la Copa América

Perú se ha colado en las semifinales de la Copa América

Perú se ha colado en las semifinales de la Copa América / EFE

SPORT.ES

Perú ha sido la última selección en meterse en las semifinales de la Copa América tras imponerse en la tanda de penaltis a Uruguay. Luis Suárez falló el único lanzamiento desde los once metros y su error costó la eliminación de los charrúa.

El primer enfrentamiento que dará acceso a la final del domingo 7 de julio en Maracaná lo protagonizarán la anfitriona, Brasil, frente a Argentina, un Superclásico sudamericano previsto para el 2 de julio en el estadio Mineirao de Belo Horizonte que arrancará la madrugada del martes 2 al miércoles 3 a las 2:30 horas en horario peninsular.

El segundo duelo será un día más tarde, a la misma hora, y enfretnará a Chile contra Perú en el Arena do Gremio de Porto Alegre. Los perdedores de estos dos encuentros se medirán por el tercer y cuarto puesto el sábado 6 de julio en el Arena Corinthians a partir de las 21:00 en horario peninsular. La gran final se disputará el domingo 7 de julio en el estadio de Maracaná, en Río de Janeiro. Este partido está previsto para las 22:00 horario peninsular