Sport.es Menú

Arturo, Rey de la Chile silenciosa

La campeona de las dos últimas ediciones del torneo suramericano se ha colado entre las cuatro mejores y no renuncia a nada

La 'Roja' puede igualar a Argentina como únicas selecciones con tres trofeos seguidos

Alexis Sánchez y Arturo Vidal participaron en último entrenamiento de Chile | EFE

Pesadilla de la Argentina de Leo Messi en las últimas dos ediciones, la selección chilena, sin estar entre las favoritas, con una plantilla muy renovada y aparentemente bastante más floja que años atrás, ya se ha metido entre las cuatro mejores de la Copa América 2019.  
Verduga de dos de los momentos más duros y dramáticos de la carrera del ‘10’ en 2015 y 2016, la ‘Roja’ dejó en la cuneta a Colombia a base de empuje, de garra y de orgullo, tres ingredientes identitarios que siguen siendo los pilares del combinado que dirige Reinaldo Rueda. Bueno, eso y el liderazgo de un futbolista de 32 años que mantiene el espíritu (y el físico, porque negarlo) de un chaval.  

ARTURO, MVP Y LÍDER

El duelo ante Colombia, más allá de dos tantos anulados a los chilenos por el ‘VAR’, nos dejó  a un Arturo Vidal en estado puro. Activo, expresivo, pulmón, llegador, se nos agotan los adjetivos para definir todo lo que significó el del Barça para su selección. Si esta campaña se le ha visto crecer dentro y fuera del terreno de juego de la mano de Valverde en el Camp Nou, los galones con la ‘Roja’ los mantiene intactos desde hace más de un lustro. Titular en tres de los cuatro encuentros disputados hasta ahora por el combinado andino (descansó frente a Uruguay en un choque ‘intrascendente’), Rueda confía plenamente en su extensión sobre el verde. El ‘VAR’ le anuló un gol en el 70’ (hubiera significado su estreno anotador en la presente edición), pero pudo resarcirse en la tanda de penaltis marcando la primera pena máxima.

Intervino en el juego en 83 ocasiones, registró un 84% de acierto en el pase y ganó 10 duelos, lo que le valió para recibir el premio a MVP del choque ante una Colombia que se marcha para casa con la sensación de haber practicado el mejor juego de la fase de grupos. “Merecimos ganar durante el partido, no lo conseguimos, pero avanzamos venciendo en los penaltis”, comentó tras el choque Arturo, quien añadió que “dominamos el juego. Estuvimos bien contra una gran selección. Hicimos dos goles, que infelizmente fueron anulados por el VAR”.  Ojo porque Chile va a por la tercera seguida...

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil