El Lepizig visita al verdugo del Bayern por un hueco en la final

Los 'toros rojos' jugarán la semifinal de la Copa de Alemania en el campo del Friburgo, en una reedición de la última final

El conjunto de Marco Rose contará con las únicas bajas confirmadas por el entrenador de Gulacsi y Schlager

Dani Olmo, jugador del Leipzig

Dani Olmo, jugador del Leipzig

SPORT.es

SPORT.es

El RB Leipzig, vigente campeón de la Copa de Alemania, está a un paso de clasificarse para su cuarta final en las últimas cinco ediciones. El último escollo, sin embargo, no será nada fácil. Se trata del Friburgo, que en la ronda anterior ya dio la campanada eliminando al Bayern. Con el apoyo del Europa-Park Stadion a su favor, el conjunto de la Selva Negra aspira a desquitarse de la derrota en la final del curso pasado contra los ‘toros rojos’. 

En el único cara a cara del curso, el equipo de Red Bull ganó por 3-1, aunque mucho ha llovido desde aquel 9 de noviembre. La clasificación de la Bundesliga muestra la igualdad entre ambos equipos, separados por dos puntos en la zona noble de la tabla.

El técnico del Leipzig, Marco Rose, no escatimó en elogios hacia su rival, del que destacó la “sincronización” tras haber mantenido durante los últimos años un bloque y también la “eficiencia” de un equipo que se caracteriza por su “intensidad con y sin balón”.

“Es un gran partido para ambos clubes, y se trata de mucho: de prestigio, de un título. Los chicos quieren volver a Berlín”, añadió. Asimismo, confirmó que solo cuenta con las bajas ya conocidas de Gulacsi y Schlager.

Por su parte, el preparador del Friburgo, Christian Streich, admitió que es posible que introduzca dos o tres cambios en su equipo y recordó que la Copa sigue una lógica ajena a la Bundesliga.

Alineaciones probables

Friburgo: Flekken; Sildillia, Ginter, Lienhart, Gunter; Hofler, Eggestein; Doan, Grifo; Gregoritsch y Holer.

RB Leipzig: Blaswich; Klostermann, Orban, Gvardiol; Simakan, Kampl, Laimer, Raum; Forsberg, Werner; y Nkunku.