Europa, pendiente de Dani Olmo

El año que viene estará en su último año de su contrato con el Leipzig, lo que abre la puerta a una salida

El rendimiento del jugador es alto que varios de los grandes de Europa se han interesado por él

España - Costa Rica | El gol de Dani Olmo

La gran jugada de Dani Olmo para acabar marcando el primero de España / SPORT TV

SPORT.es

SPORT.es

Este verano puede ser un periodo crucial en la carrera de Dani Olmo. El internacional español de tan solo 24 años está viviendo el mejor momento de su carrera tras consolidarse en la elite del fútbol europeo, tanto por su desempeño en el RB Leipzig alemán, con quien tiene contrato hasta junio de 2024, como por sus brillantes actuaciones con la selección española.

Precisamente, tanto el excelente nivel que viene demostrando como el hecho de que el contrato con su club finalice en apenas un año, le sitúan como un jugador a tener aún más en cuenta por los grandes equipos europeos, que le siguen desde cerca con el objetivo de atraerle para sus proyectos. El Barcelona está entre ellos.

En Alemania trascendió en los últimos días que su actual equipo le está ofreciendo entrar en el primer nivel salarial del club, pasando a estar entre los mejores pagados. Esta oferta “es un reconocimiento a todo lo que ha venido haciendo por el club y una muestra de cuánto confían en el futbolista como uno de los pilares del equipo, apostando por él en sus planes de presente y futuro”, según señalan los medios germanos.

Dani Olmo, jugador del Leipzig

Dani Olmo, jugador del Leipzig / efe

Clave en el Leipzig

Olmo también está a gusto en Leipzig, donde es uno de los favoritos de la afición quienes le llaman “el mago” por su calidad técnica y por su capacidad de sacar un repertorio de jugadas, pases y goles dignas de los mejores trucos de magia: un buen ejemplo es, sin ir más lejos, el golazo que le hizo al Schalke 04 este pasado mes de enero con una vaselina imposible desde fuera del área y al palo largo del portero, nominado para gol del año en la liga alemana.

Y es que Olmo es además un fijo en el once inicial del Red Bull haciéndose un hueco entre otras estrellas de máximo nivel como Nkunku, Timo Werner, Konrad Laimer o el húngaro

Dominik Szoboszlai.

Verano interesante

Por otro lado, a Dani Olmo le queda solo un año más de contrato, lo que tendría que renovar y extender su compromiso con los germanos o agotar su contrato jugando otro año más en la Bundesliga o aceptar alguna de las propuestas que le llegarán de otros clubes.

Y es que a Olmo no le van a faltar pretendientes, de hecho ya se sabe que varios clubs europeos muy importantes están siguiendo sus pasos desde hace meses. Y aquí es donde también él RB Leipzig tendrá que elegir: si Olmo no renueva en breve correrían el riesgo de perderlo gratis en junio de 2024, lo mismo que les ha sucedido este año Laimer que se irá gratis al Bayern. Por esa razón, en el club de la franquicia Red Bull existe actualmente un debate sobre Olmo: por un lado saben que le necesitan imperiosamente para seguir creciendo como entidad pero por otra parte entienden que si no renueva quizá deberían intentar hacer una venta que les resulte ventajosa este mismo verano antes de que pudiera irse sin dejar nada en las arcas del club.

Dani Olmo, jugador del Leipzig

Dani Olmo, jugador del Leipzig / efe

Su papel con la Roja

Con la selección española y pese a su juventud, también es ya por méritos propios uno de los líderes: no en vano es el cuarto futbolista con más internacionalidades (30) en la primera lista de Luis de la Fuente donde además pasó a la historia por ser el autor del primer tanto de esta nueva era. El pasado Mundial de Qatar fue su consagración como referente de la Roja, bajo Luis Enrique fue el único jugador de campo en disputar todos los minutos de la fase de grupos, anotando además el gol número 100 de España en la historia de los Mundiales.

Solo piensa en ganar el martes

Pese a todos los cantos de sirena y las noticias en torno a su futuro, Olmo sólo piensa en ganar el martes al Friburgo en las semifinales de la Copa alemana (DFB Pokal). Solo hace falta darse una vuelta por su instagram para comprobar las ganas que tiene de que llegue el martes y jugar un partido que le puede llevar a ganar su segundo título con el RB Leipzig, con quien precisamente ya levantó el trofeo de Copa la pasada temporada. “Hambre de victoria. Semana importante por delante”, escribía Olmo ayer en su red social mostrando que, lejos de estar distraído por su futuro, está absolutamente centrado en el presente y con toda la ambición que le caracteriza por conseguir más triunfos.