El Bayern aplasta al Leverkusen y es finalista

Los de Jupp Heynckes, a la final de la Copa alemana

Los de Jupp Heynckes, a la final de la Copa alemana. / AFP

Nil Baños

El Bayern Múnich de Heynckes se clasificó para la final de la DFB Pokal tras endosárle una más que contundente goleada a un voluntarioso Leverkusen. Thomas Müller se apuntó un triplete.

111553

DFP Pokal

2
6
Alineaciones
Bayer Leverkusen
Leno; Bender, Tah, Lars Bender, Retsos (Bailey, 46'); Baumgartlinger (Alario, 62'), Aránguiz; Havertz, Brandt, Bellarabi (Henrichs, 67'); Volland.
Bayern Múnich
Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba (Rafinha, 46'); Javi Martínez, Müller (James, 80'), Thiago (Sule, 85'); Robben, Lewandowski, Ribéry.

El choque en el BayArena empezó siendo sin cuartel. Y es que en a penas un cuarto de hora se llegaron a ver hasta tres goles. Fue el equipo dirigido por Heynckes quien golpeó primero, y lo hizo por partida doble en pocos minutos. Tras una primera muy buena intervención de Leno a la primera intentona bávara a cargo de Müller, llegó el primer tanto del encuentro. Javi Martínez enganchó un disparo raso desde la frontal tras el rechace del meta de los de casa para abrir el marcador. El Leverkusen, sin mucho tiempo para poder reponerse, recibió el 0-2 seis minutos después con un gran remate de primeras de Lewandowski. El polaco conectó con un centro al segundo palo de Ribéry para cruzar el balón con su pierna derecha haciendo estéril el esfuerzo de Leno. Pero el Bayern no se pudo relajar en exceso, ya que al cuarto de hora de juego, en una jugada algo rocambolesca dentro del área de Ulreich, Lars Bender logró rematar de cabeza ante el desconcierto para ajustar el marcador. Volvería a tener faena Ulreich en el Bayern para evitar el empate pocos minutos después a un remate de Sven Bender. Pero el meta visitante se hizo grande bajo palos y logró desbaratar la ocasión de los de casa. Un partido que bajó algo el ritmo posteriormente hasta llegar al descanso.

Tras pasar por los vestuarios el Bayern volvió a poner tierra de por medio con su tercer tanto. Tras una larga jugada de combinación de los de Heynckes, Thiago filtró un gran pase dentro del área para que el Müllerbatiera a Leno. El Leverkusen pareció acusar ese gol a los pocos minutos de volver a empezar y encajó en tres minutos dos tantos más. El primero de ellos de Thiago, el segundo de un Müller que se apuntaba un doblete en su cuenta particular. Pero el conjunto del BayArena no se rindió y fue a acortar distancias. Cosa que logró cuando el partido estaba a punto de entrar en su último cuarto de hora con un tanto de Bailey. Pero Müller no había dicho su última palabra. El alemán, aprovechando de nuevo una asistencia de su compañero Thiago como en su primer gol, redondeó su triplete haciendo el gol que supuso encajar la media docena para los de Leverkusen.