¡La Juventus podría renunciar a la Conference!

El equipo italiano estaría valorando no participar en la próxima edición de la Conference League para cerrar definitivamente una etapa con las sanciones de la UEFA

Se trata de un nuevo acercamiento con el máximo organismo europeo tras desvincularse del proyecto de la Superliga

Juventus - Sevilla | El gol de Federico Gatti

Gatti hizo el gol del empate ante el Sevilla en el tiempo de descuento / TELEFONICA

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

La Juventus de Turín podría quedarse sin participar en competiciones europeas la próxima temporada. El equipo italiano busca cerrar definitivamente una etapa de sanciones deportivas con un nuevo acercamiento con la UEFA, que podría significar la exclusión del conjunto turinés de la próxima edición de la Conference League.

El futuro de los italianos en Europa está en el aire. Las investigaciones de los tribunales deportivos en Italia dejaron a la Juventus sin clasificación para la próxima edición de la Champions, relegando al equipo turinés a la tercera competición europea de clubes.

El equipo italiano, que podría enfrentarse a sanciones mayores en un futuro, busca acercar posturas con la UEFA para dejar atrás los juicios y empezar desde cero una nueva etapa. Tras desvincularse del proyecto de la Superliga, renunciar a participar a la próxima edición de la Conference League podría ser el siguiente gran paso en este acercamiento.

Un error... ¿intencionado?

Durante la tarde de ayer, el escudo de la Juventus desapareció de la página web de la Conference League. La circumstancia se produjo durante unas horas, aunque los aficionados empezaron a especular con el motivo por el que se produjo esta situación. A pesar de que el máximo organismo europeo atribuyó la circumstancia a un 'error humano', podría haber un motivo de peso detrás...

Según apunta Tuttosport, la Juventus de Turín habría ofrecido a la UEFA renunciar a su puesto en la próxima edición de la Champions League. Con este castigo, buscarían evitar futuras sanciones de cara a un futuro que podrían dejar al equipo italiano sin participar en competiciones de más prestigio como la Champions. El equipo italiano se centraría en realizar una fuerte reconstrucción este temporada centrada en el campeonato liguero en Italia para empezar una nueva etapa desde cero.