El Anderlecht da la sorpresa y echa al Villarreal

Los de Setién se despiden de la Conference League tras caer en La Cerámica por 0-1

Slimani entró desde el banquillo y anotó el único gol del compromiso

Resumen, goles y highlights del Villarreal  0 - 1 Anderlecht de la vuelta de octavos de final de la Conference League

El Anderlecht dio la sorpresa de la fase de octavos en la Conference League y consiguió el pase a la siguiente ronda / Telefónica

Marc Bou

El Anderlecht dio la sorpresa de la fase de octavos en la Conference League y consiguió el pase a la siguiente ronda eliminando a todo un Villarreal en La Cerámica. El 1-1 cosechado en la ida en el Lotto Park fue renta para que los de Brian Riemer se valieran de un solitario tanto de Islam Slimani para aferrarse al milagro y hacerse con un lugar en el sorteo de Suiza de este viernes.

Villarreal-Anderlecht 22/23

Conference League

0
1
Alineaciones
Villarreal
Reina; Foyth, Mandi, Cuenca, Moreno; Terrats (Lo Celso, 59'), Parejo, Baena; Chukwueze, Moreno (Jackson, 72'), Morales (Pino, 71').
Anderlecht
Verbruggen; Murillo, Debast, Vertonghen, N'Diaye; Diawara, Verschaeren (Arnstad, 76'); Dreyer, Refaelov (Ashimeru, 63'), Amuzu (Stroeykens, 86'), Raman (Slimani, 63').

Los de Quique Setién llegaban a su campo sabiendo que la eliminatoria era una moneda al aire. La mayor garantía era la buena racha que consiguieron en el último mes, encadenando cuatro partidos sin perder, aunque dos de estos terminaron en empate, y uno de ellos fue justamente la igualada cosechada en Bélgica.

Por ello intentó el Villarreal buscar desde inicio las cercanías de Bart Verbruggen, pero el joven guardameta neerlandés respondió a cada llamado. Y donde no llegó él sí estuvo su larguero, escupiendo la oportunidad más clara de la primera parte que tuvo Gerard Moreno: con Verbruggen vencido, el delantero la estrelló en el horizontal y perdonó al Anderlecht.

Ya en la segunda parte los belgas casi cantan el 0-1 tras un fallo garrafal de Pepe Reina que Michael Murillo no pudo aprovechar a portería vacía. Pero el asedio seguía siendo para el Villarreal, que le dio a Verbruggen un motivo para protagonizar una de las paradas de la temporada europea: el neerlandés se lució deteniendo a quemarropa un remate de Gerard Moreno.

La solución iba a aparecer desde el banquillo, más concretamente en el lado de Brian Riemer. El entrenador danés sacó al campo a Slimani y tuvo en él su carta ganadora. El ariete aprovechó al 73' un centro cruzado de Murillo y, con Reina vencido, no falló ante la portería, decretando el 0-1 que el VAR autorizó minutos más tarde. Un golpe irreparable para el Villarreal, que quedó 'KO'. Nico Jackson tuvo el empate en el añadido, pero Verbruggen volvió a hacerse gigante y echó a los españoles de la Conference League.