Insólito: ¡El árbitro anula un gol validado por el ojo de halcón!

El colegiado, tras visionar las imágenes del VAR, anuló un tanto que la tecnología de gol había dado por bueno

Sucedió en el Fiorentina-Braga, en la vuelta de los play-offs de la Conference League

La imagen 3D del gol fantasma y Cabral celebrando el gol de la Fiorentina que sería anulado

La imagen 3D del gol fantasma y Cabral celebrando el gol de la Fiorentina que sería anulado / RMC Sport | Italian Football TV

Mireia Llaudó

Algo nunca visto se vivió en el partido de vuelta de play-offs de la Conference League que enfrentaba a la Fiorentina con el Braga. El equipo italiano llegaba con un buen margen, ya que había ganado 4-0 en el partido de ida. Sin embargo, la vuelta se les hizo cuesta arriba y el VAR tampoco les ayudó.

La Fiore empezó perdiendo 0-2, pero comenzó la remontada en el minuto 37 gracias a un gol de Mandrangora. En la segunda parte, Cabral logró marcar el gol del empate en el 49', pero aquí empezó el espectáculo.

La tecnología de gol dio el tanto por válido y, de hecho, se emitió la imagen en 3D donde se veía que el balón había superado la línea de gol por milímetros y que, por lo tanto, era gol.

Sin embargo, el VAR llamó al árbitro diciendo que el propio poste de la portería impedía una buena visibilidad de la jugada y que el gol no era claro. El colegiado fue a visionar él mismo las imágenes y, tras más de cinco minutos, decidió anular el gol en el 56' pasando por alto el ojo de halcón.

Este contratiempo no detuvo a la Fiorentina, que logró vencer 3-2 con un resultado global de 7-2 y consigue así el paso a octavos. 

TEMAS