SILENCE inaugura su primer concesionario de motos eléctricas en Euskadi

SILENCE inaugura su primer concesionario de motos eléctricas en Euskadi

SILENCE inaugura su primer concesionario de motos eléctricas en Euskadi / Silence

Sport.es

Silence ya dispone de su primer concesionario de motos eléctricas en Euskadi, concretamente en Bilbao. La nueva Flag Ship Store de Silence, compañía española dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de scooters 100% eléctricos, se encuentra en la calle José Olabarría 4, en pleno centro de la ciudad.

El acto de inauguración, celebrado online y con limitación de aforo a causa de la crisis sanitaria, contó con la presencia de Carlos Sotelo, CEO de Silence; Alfonso Gil, Teniente Alcalde de Movilidad del Ayuntamiento de Bilbao; Luis Miguel García, CEO de Lurauto; así como con Aitor Elizegi y Rafa Alkorta, Presidente y Director deportivo del Athletic Club, respectivamente.

Silence, número 1 en ventas tanto en España como en Europa, ha elegido Bilbao como punto de entrada en EuskadiCarlos Sotelo, CEO y fundador de Silence, confesó estar “muy ilusionado por inaugurar una nueva tienda Silence en Bilbao, donde nuestras motos servirán para dar fluidez al tráfico”.

Alfonso Gil, Teniente Alcalde de Movilidad del Ayuntamiento de Bilbao, se refirió a la moto Silence como “un producto magnífico para los tiempos que vienen y que está muy alineado a nuestra filosofía. Creo que es un vehículo perfectamente compatible con una ciudad como Bilbao, en la que perseguimos una movilidad que no haga ruido ni contamine”.

Gracias a un acuerdo corporativo con Lurauto, todo el cuerpo técnico del Athletic utiliza vehículos eléctricos para trasladarse por las instalaciones del club, entre ellos el scooter Silence LS02 Low Speed. El presidente Aitor Elizegi reconoció que “Bilbao ha decidido ser una ciudad de valores y el club tiene que ir siempre de su mano. Nosotros queremos ser partícipes de esta apuesta por conseguir una ciudad más justa, más silenciosa y que respete a sus vecinos”.

Rafa Alkorta, director deportivo del Athletic Club, señaló que “con los coches eléctricos de Lurauto y las motos eléctricas de Silence, Bilbao será una ciudad todavía más agradable de lo que ya es. Debemos estar agradecidos de iniciativas y emprendedores como ellos”.

El nuevo concesionario de Silence en Bilbao cuenta con una amplia exposición y un servicio técnico con la garantía de Lurauto, con una gran experiencia en el sector. Su CEO, Luis Miguel García, adelantó que “en breve se podrán encontrar motos Silence en muchos más puntos de venta en todo Euskadi”.

Líderes en Europa

Silence se presenta como la mejor solución a la actual movilidad urbana, su motor eléctrico de cero emisiones evita la polución y la contaminación acústica y permite desplazarse a bajo coste de forma individual y manteniendo la distancia física. Por otro lado, las motocicletas Silence son especialmente apropiadas para el servicio delivery de comercios y restauración, que ha crecido espectacularmente durante la pandemia.

En la Flagship Store de Bilbao se pueden encontrar todos las motocicletas Silence, desde la S01, un modelo premium que compite en prestaciones y autonomía con las scooters de gasolina, hasta las diferentes versiones de la popular S02, la moto eléctrica más vendida del mercado.

Todos los modelos equipan una batería extraíble “tipo trolley” que puede ser transportada por el propio usuario y cargada en cualquier enchufe doméstico con absoluta comodidad. La carga de la batería, en función de la tarifa contratada, tiene un coste de unos 60 céntimos, para una autonomía que puede superar los 100 km.

El modelo S02 tiene una versión “Low Speed”, que no precisa de carné de coche, pudiendo ser conducida con licencia de ciclomotor desde los 15 años.