Vinicius, duda para el clásico

El brasileño pasará pruebas este jueves en Madrid para comprobar si sufre una lesión muscular

Vinicius Junior es una pesadilla para el Barça ante el que ha intervenido en 9 goles en 16 partidos

Vinicius: "Estamos construyendo una gran historia"

Vinicius, exultante tras haber logrado el pase a las semifinales de Copa / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

El Real Madrid vuelve de Manchester con la gran alegría del pase a las semifinales de la Champions League, pero también con la preocupación del estado físico de sus futbolistas para afrontar el clásico de este domingo frente al FC Barcelona.

El jugador que más preocupa en estos momentos es Vinicius Junior. El brasileño pidió el cambio en el minuto 101 de la prórroga por molestias muscular. Casi no podía andar después de perder una carrera con Walker y Lucas Vázquez entró de urgencia en su lugar.

En principio no parece que pueda tener una lesión relevante, pero la cercanía del clásico lo convierte en duda. El delantero de someterá durante la jornada de este jueves a pruebas médicas para comprobar su estado.

El Real Madrid espera que el jugador solo tenga fatiga muscular o una ligera sobrecarga. Un problema leve, pero quizá suficiente para no jugar ante el Barça.

Calendario intenso

Al Madrid le espera un calendario cargado con siete partidos en 38 días y debe medir muy bien las fuerzas de sus futbolistas. Su ventaja de ocho puntos en la Liga le permite rotar, si bien tiene la opción de sentenciar de forma definitiva la Liga con una victoria en el clásico y, a partir de entonces, centrar todos sus esfuerzos en la semifinal ante el Bayern del Múnich, con la ida el martes 30 de abril y la vuelta el miércoles 8 de mayo.

Grealish, encarándose con Vinicius

Grealish, encarándose con Vinicius / ADAM VAUGHAN

Vinicius, además, es un futbolista que causa siempre muchos problemas al FC Barcelona. Xavi incluso ha movido piezas y ha situado a Araujo de lateral para realizar un marcaje directo al brasileño.

El delantero del cuadro blanco se ha medido al Barça en 16 partidos, interviniendo en 9 goles, con 6 tantos y 3 asistencias. Es el segundo equipo al que más ha goleado, solo superado por el Valencia al que le ha endosado 8 dianas.

Por tanto, la opción de que Vinicius juegue o sea baja en el clásico se antoja crucial para el desenlace del encuentro y de la Liga.