El Barça respetará la decisión de Lewandowski sobre su futuro

El polaco desea seguir y no se forzará ninguna situación si llega alguna propuesta

Su salario preocupa, pero no se renegociará. Sería su último año de blaugrana

Nápoles - FC Barcelona: El gol de Lewandowski

¡Lewandowski vuelve a su PRIME! El Barça le necesitaba. Atentos al golazo del polaco en Nápoles / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Robert Lewandowski seguirá en el Barça...o lo que él decida. El club blaugrana se ha puesto en manos del polaco y su representante, Pini Zahavi, para determinar lo mejor para su futuro y se respetarán sus deseos. El goleador no tiene intención alguna de marhcarse de Barcelona a pesar de que es consciente de que en club piensan que su contrato va a pesar mucho, pero los números y su implicación le avalan. Lewandowski cumplirá su tercer año de contrato liderando el nuevo proyecto barcelonista y éste será el último a pesar de que tiene otro opcional firmado en función del rendimiento.

El debate sobre Lewandowski se ha cerrado pronto ya que el delantero siempre ha tenido clara su postura de continuar. Se siente a gusto en Barcelona y en el Barça y cree que le queda cuerda para largo. Es cierto que esta temporada tuvo algún contratiempo físico que le ha lastrado en su rendimiento, pero su olfato goleador sigue intacto. Este curso ha anotado 23 goles y ha dado nueve asistencias de gol siendo el claro referente ofensivo del equipo.

El jugador siempre ha sido ajeno a cualquier rumor sobre su futuro ya que su decisión de fichar por el Barça saliendo del Bayern implicaba un claro planteamiento de carrera deportiva: el polaco firmó por tres años porque se veía con fuerzas para rendir al máximo nivel y no se ha echado atrás. Es más, está convencido de que va a mantener en nivel goleador en la próxima temporada e, incluso, se ve capaz de superar sus registros si el Barça genera mucho más juego que este año.

También es cierto que Lewandowski es consciente de las dificultades económicas que tiene la entidad blaugrana en cuanto a límite salarial y que había cierta preocupación con su salario en el tercer año de contrato. Internamente sí se ha debatido sobre el futuro del polaco, sobre todo en enero cuando el Barça tocó fondo, pero nunca se le ha insinuado nada ni tampoco se hará a partir de ahora. Tiene su continuidad asegurada si lo desea, como así parece ser.

El propio futbolista reconoció a 'Bild' que descartaba, por ahora, irse a la MLS o a Arabia Saudí a pesar del interés de varios clubs. Su hoja de ruta es la de continuar liderando el proyecto blaugrana y comprobar su rendimiento como blaugrana. Hay firmado un año más opcional que solo se cumpliría si su rendimiento es excepcional y se renegocia a la baja, aunque eso todavía queda lejos. En el Barça existía un dilema sobre su continuidad, pero en el club también tienen claro que sería muy difícil acudir al mercado para firmar a un '9' de garantías y a un precio razonable por mucha masa salarial que liberara el polaco. Se queda y lo hará con galones de clarísimo delantero centro titular.