El 1x1 del Real Madrid contra el Manchester City

El Real Madrid se defendió durante los casi 120 minutos y llegó a los penaltis, donde fue más certero que el Manchester City

Así hemos vivido el Manchester City-Real Madrid de la Champions League

Manchester City - Real Madrid | El gol de Kevin De Bruyne

Kevin De Bruyne empató el partido en el 76 de juego / TELEFONICA

German Bona

German Bona

Manchester City y Real Madrid disputaron un apasionante partido que se decidió en la tanda de penaltis. Los blancos se adelantaron con un gol de Rodrygo y los 'sky blues' remaron y remaron hasta que Kevin de Bruyne logró perforar la muralla de Lunin. En la prórroga no hubo goles.

Los 11 metros marcaron el destino, glorioso para unos, y fatídico para los otros. El Real Madrid fue más certero y pese a que Modric falló el primero de los blancos, le dio la vuelta a la tortilla. Rüdiger marcó el definitivo.

9

Andriy Lunin, Portero

Consagrado

Las había parado todas el ucraniano, incluso le ayudó el travesaño, pero ya nada pudo hacer cuando De Bruyne chutó a bocajarro para empatar. Héroe en la tanda de penaltis, paró dos decisivos.

6

Carvajal, Defensa

Atareado

Mantuvo un intenso duelo con Grealish, al que frenó muchas veces. Inició, al patadón, la jugada del 0-1. Vio una amarilla, pero no se mostró condicionado. Contó con las ayudas de Valverde. Se marchó lesionado en la prórroga, antes de que Doku le creara muchos problemas.

8

Antonio Rüdiger, Defensa

Decisivo

Un gran partido en el que secó a Haaland y le quitó un balón vital a Grealish se vio manchado por su mal despeje en la diana del empate. Tuvo en sus botas el segundo del Real Madrid en la prórroga. Marcó el último penalti.

7

Nacho, Defensa

Seguro

Ancelotti confió en el capitán antes que arriesgar con la primera titularidad de Militao. Estuvo sobrio y sin complicarse la vida.

7

Ferland Mendy, Defensa

Defensivo

Ya fuera controlando de cerca a Bernardo o a Foden, el francés mostró sus virtudes defensivas, aun a costa de apenas proyectarse por la banda.

6

Eduardo Camavinga, Centrocampista

Incansable

Se hartó a correr kilómetros. Puso al servicio del centro del campo su capacidad pulmonar y se convirtió en un central más. Sacó con la cabeza una muy peligrosa en un córner.

7

Fede Valverde, Centrocampista

El uruguayo tuvo una de las pocas ocasiones del cuadro madridista. Gran despliegue físico y ocupación de los espacios, elegido MVP del partido.

5

Toni Kroos, Centrocampista

Inadaptado

No fue el mejor contexto de partido para las cualidades del centrocampista alemán, más preocupado de las labores defensivas que de construir. Partido de trabajo gris y mucho desgaste.

5

Jude Bellingham,

Intermitente

Exquisita la manera en que bajó el balón en el primer gol del partido para encontrar a Vinicius, pero muy poco más del inglés, que es cada vez más una sombra del que irrumpió al inicio de la temporada.

6

Rodrygo Goes, Delantero

Rematador

Se mantiene su idilio con la Champions. Volvió a exhibir el brasileño una gran efectividad, la que tuvo, la remató a la red. Después, poca cosa más, pues apenas le llegaron balones.

5

Vinicius Jr., Delantero

Desafiante

Su mejor acción, la asistencia precisa para el gol de Rodrygo. La máxima preocupación defensiva de su equipo hizo que le llegaran muy pocos balones. Como es habitual, se las tuvo con los rivales.

5

Luka Modric, Centrocampista

Recurrente

Entró para aportar algo de claridad a un conjunto que apenas salía de su área. Lo consiguió a medias. Falló el primer penalti, pero el Madrid ganó.

6

Brahim, Delantero

Peligroso

La mayor sensación de peligro la dio el malagueño desde el momento que entró en el césped. Muchas veces tuvo que hacer la guerra por su cuenta.

5

Lucas Vázquez, Delantero

Refrescante

Oxigenó al equipo y dispuso de un disparo que se fue alto.

s.c.

Eder Militao, Defensa

Añadido

Apenas cinco minutos para ir recuperando sensaciones.