Sergi Roberto, pareja de ‘baile’ de Vinicius

El de Reus ocupará el lateral derecho de una línea defensiva del Barça en la que Kounde reaparecerá para intentar frenar a los atacantes del Real Madrid en el clásico

En la medular, se mantienen Sergio Busquets y Pedri, pero no Gavi: Frenkie de Jong será el último integrante del centro del campo azulgrana

La alineación del FC Barcelona ante el Real Madrid

Frenkie y Koundé, titulares en el Santiago Bernabéu / SPORT

Jordi Carné

Jordi Carné

Sergi Roberto será el encargado de intentar frenar a Vinicius en el clásico contra el Real Madrid. El de Reus ocupará el lateral derecho en un partido de máxima exigencia contra un extremo que está en un momento de máxima inspiración. La del tercer capitán azulgrana es la presencia más destacada de la alineación de Xavi para asaltar el templo del eterno rival. Frenkie de Jong, titular en detrimento de Gavi, tendrá una oportunidad de lujo para reivindicarse.

También será de la partida Jules Kounde. El pasado verano, Xavi insistió tanto como pudo para que la dirección deportiva del FC Barcelona lograra el fichaje del futbolista francés; el técnico azulgrana consideraba que el galo daría un salto cualitativo a su plantilla y así fue desde su primera aparición. Su lesión durante el parón de selecciones, antes de un tramo de competición decisivo, no pudo ser más inoportuna. Lo demuestra el hecho de que, a la mínima que ha estado en condiciones de reaparecer, ha sido titular.

Como explicó el propio Xavi en rueda de prensa, el central derecho tendrá un rol muy importante en el enfrentamiento ante el Madrid: deberá hacer las coberturas al lateral de la misma banda. En caso de que Sergi Roberto no pueda con Vinicius, Kounde tendrá que saltar a la ayuda. Eric Garcia y Alejandro Balde completarán una línea defensiva que intentará dar continuidad a la gran racha de Ter Stegen en la Liga Santander.

En la medular, se mantienen Sergio Busquets y Pedri, pero no Gavi. Frenkie de Jong será el último integrante del centro del campo azulgrana. Veremos cómo se desenvuelve el neerlandés en un escenario en el que la temporada pasada brilló. Por último, Robert Lewandowski, Raphinha y Ousmane Dembélé serán los integrantes del tridente del Barça.

Esta es la alineación del Barça para el clásico del Santiago Bernabéu. Ter Stegen; Sergi Roberto, Kounde, Eric Garcia, Alejandro Balde; Sergio Busquets, Pedri, Frenkie de Jong; Raphinha, Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé.