El clásico, el mejor escenario para el resurgir de Ansu

El de Guinea Conakry ha jugado todos los partidos de la temporada, pero solo ha sido titular en dos

Sus dos goles al Real Madrid fueron en el Camp Nou y en la Supercopa disputada en Arabia Saudí; en el Bernabéu solo suma 9 minutos

Xavi explica que Ansu Fati tendrá minutos poco a poco

Xavi explica que Ansu Fati tendrá minutos poco a poco / MAITE JIMÉNEZ

German Bona

German Bona

Durante muchos años, el Santiago Bernabéu ha temblado cuando ha visto por el césped a un azulgrana con el '10' a sus espaldas. Leo Messi hizo estragos en el que se llegó a considerar su jardín por las espectaculares actuaciones que allí firmó. Ahora, quien ha heredado el dorsal que tanto pesa es Ansu Fati, un futbolista que irrumpió de forma explosiva en el Barça, pero que ahora busca la manera de resurgir, de reencontrarse con su mejor fútbol.

No hay mejor escenario que un clásico, donde todas las miradas se concentran. Ansu es consciente de que necesita ese chispazo, ese punto de inflexión que le devuelva la capacidad para resolver que tenía antes de que las malditas lesiones entraran en su vida.

Falta un partido completo de minutos y juego

Hasta el momento, su temporada no ha despejado la incertidumbre. Es verdad que Xavi Hernández le ha hecho jugar en todos los partidos, como también que solo ha sido titular en dos: la goleada 5-1 al Viktoria Plzen en la Champions League y el apurado triunfo liguero en Mallorca. Jugó 67 minutos, la cifra más alta temporada, pues aún no ha completado los 90' en ningún encuentro.

Marcó en el Reale Arena y en el Nuevo Mirandilla, pero se sigue frustrando cuando no ve puerta. Se le percibe en sus gestos, en su cara... Celebrar un gol en el Santiago Bernabéu podría zanjar de un plumazo todas las dudas y dejar atrás las cadenas que, aunque no quiera, parece que siguen ahí.

Sexto partido contra el Real Madrid

Su participación en el coliseo blanco se limita a 9 minutos disputados la temporada 2019/2020, cuando entró en sustitución de Antoine Griezmann. Al Real Madrid le ha marcado dos goles en cinco partidos, 225 minutos totales, lo que no está nada mal. El primero, en el Camp Nou hace dos campañas, el único de un equipo azulgrana que cayó por 1-3. Y el segundo, en la Supercopa de España disputada en Riad para igualar un partido que después se decantó para los blancos en la prórroga.

Muchas asignaturas pendientes, y sobre todo, muchas ganas de ver a Ansu de nuevo a tope y de que un futbolista con el '10' vuelva a atemorizar al Santiago Bernabéu.